<
>

Canelo Alvarez asegura que no le tiene miedo a nadie, menos a Golovkin

LAS VEGAS -- Canelo Álvarez se va acostumbrando cada vez más a hablar de Gennady Golovkin, y sus argumentos para contrarrestar lo que ha hecho el kazajo, a quien catalogó de no haber noqueado a nadie y necesitar al menos un triunfo grande para poder pensar en enfrentarlo.

Canelo Álvarez defenderá la faja de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo ante Amir Khan este sábado en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas. De ganar, entonces estaría obligado a unificar con Gennady Golovkin, quien funge como monarca interino.

“No, en realidad no le tengo miedo a nadie”, dijo Canelo en respuesta a las palabras del equipo de GGG, que aseguró lo catalogarán de ‘rajón’ si no pelea con ellos. “Le he peleado a los mejores del mundo, yo pienso que él tiene que hacer méritos, verlo con un peleador como el que lo vimos (Dominic Wade), creo que si comparan sus últimos 10 rivales con mis últimos 10 rivales no hay punto de comparación”, añadió.

Saúl Álvarez dijo que si fuera por negocio, ya hubiera enfrentado a Gennady Golovkin, pero no se trata de ello. “Primero que pelee con alguien que le exija, de todos los peleadores que ha tenido enfrente no ha habido uno que le exija, sí, tiene 22 nocauts en fila, pero a quién ha noqueado, a nadie”, amplió el mexicano.

Con sus comentarios, Saúl deja ver que no le enfrentará en septiembre como algunos esperaban, pero es evidente que lo tiene en su agenda. Canelo, recordó, que él no es un 160 libras natural, sino un 154, y si quiere entonces el kazajo deberá bajar.

“Yo soy un 154 libras natural, tengo el campeonato de las 160 pero estamos peleando en las 155 y es sólo porque ahí me siento cómodo”, explicó el tapatío, quien aseguró que los mejores años de su carrera están por venir.

Acerca de su pleito ante Amir Khan del sábado, Canelo confió en que mostrará mucho más que sólo una ventaja en la fuerza ante el medallista británico. “La gente aún no ha visto lo mejor de mí, la gente va a notar muchas más cosas en el ring, todo mundo habla de mi poder, pero se van a sorprender el sábado”, destacó.

Finalmente, Canelo estableció que le enorgullece ser la nueva cara del boxeo, inaugurar para el boxeo la T-Mobile Arena, y representar al pugilismo mexicano en el fin de semana del Cinco de Mayo.

“Me siento orgulloso, es una gran responsabilidad, me siento contento, es motivante, cualquiera quisiera estar en mi lugar, ser la cara del boxeo me gusta que lo diga la gente, eso me da orgullo, seguramente en esta arena habrá mucha historia”, concluyó el campeón Mediano del CMB.