<
>

Cinco claves para la victoria de Amir Khan

Este sábado 7 de mayo en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, el británico Amir Khan (31-3 con 19 KO), saltará de los welters a los medianos para desafiar al monarca de las 160 libras del CMB, el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez en una batalla a 12 asaltos. Khan tratará de sorprender con su estrategia a un rival que lo supera ampliamente en peso corporal, lo supera en el poder de las manos y además es amplio favorito para llevarse la victoria por la vía rápida.

Si Amir Khan aspira a romper con todas las predicciones, debería tener en cuenta las siguientes cinco claves.

SALIR, VOLVER Y GOLPEAR
v
Las predicciones le auguran a Amir Khan una temprana derrota por KO debido al mejor poder y peso de su rival. Para mudar esa prediccion, primero deberá evitar los golpes de Canelo, saliendo de manera permanente hacia su lado derecho. Luego, al igual que Mayweather ante este mismo rival, tendrá que regresar por arriba con la derecha para golpear al mexicano por encima de su brazo izquierdo.

¡A MOVER LA CINTURITA!

Si Amir Khan sube más pesado, se verá más lento y el intercambio será inevitable. En ese momento, es importante acudir al movimiento de cintura para quitarse los ganchos de izquierda del tapatío y en la misma secuencia del movimiento aprovechar las facilidades defensivas de Canelo, para golpear con la derecha por afuera o por debajo del brazo del rival.

VELOCIDAD, EXPLOSIVIDAD Y CONTRAGOLPE

Canelo es lento y de boxeo anunciado. Amir Khan usualmente es un púgil rápido, explosivo y de buen contragolpe. Ante Canelo deberá salir a menudo en velocidad hacia laterales o en retroceso. Dejar venir al rival es una buena opción para apelar al contragolpe. Conectarlo al mexicano, lastimarlo y hacerlo ver mal, quizás sea suficiente para sorprender con una victoria en las tarjetas.

¡PIERNAS PA'QUE TE QUIERO!

Se puede especular con muchas alternativas ofensivas o defensivas, pero nada de ello será efectivo si Khan no llega dispuesto a utilizar el movimiento de piernas durante toda la pelea. Ante un rival que sufre frente a oponentes elusivos, recurrir al movimiento de piernas será la forma evitar los golpes de poder, frustrar a Canelo y aprovechar para llegarle con sus trallazos.

LA ESQUINA MAGICA -

Virgil Hunter ha elaborado un plan sustentado en el tonelaje aumentado de su pupilo. Es difícil predecir si ello será bueno o malo, no obstante el reconocido entrenador asumió de verdad las estrategias y su papel en esta historia será tan importante que tanto una "buena" derrota, como una increíble victoria de su pupilo dependerán de su plan de batalla. Se requiere magia para ganar esta pelea. Veamos si Virgil la tiene.