<
>

Team Canelo quiere a GGG en septiembre, De La Hoya no

LAS VEGAS -- Todo indica que por lo dicho el jueves por el equipo del bicampeón mundial Canelo Álvarez, es Óscar de la Hoya quien aún no quiere montar el choque entre el popular tapatío y el noqueador kazajo Gennady Golovkin, pues Eddy Reynoso, entrenador en jefe de Saúl, aseguró que ellos están listos para GGG o quien venga.

En una charla con medios especializados, Reynoso dijo que Canelo considera a Golovkin como una pelea dura, mas no complicada, y que si llegan a un buen acuerdo entonces llegará la pelea en septiembre.

"Yo creo que Golovkin se merece la pelea, es un campeón, uno de los mejores libra por libra, es cuestión de negocios, nosotros nos sentamos con Óscar de la Hoya y vemos lo que va a seguir", dijo Reynoso en la charla. "Nosotros estamos listos para pelear con él y con el que sea, siempre y cuando nos convenga", destacó.

En dado caso de que Canelo convenza a De la Hoya y el equipo de Golden Boy Promotions, desde el 8 de mayo se abrirán las negociaciones para una pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin para el mes de septiembre. El tema del peso, por ahora, seguiría siendo uno de los temas a negociar.

"Es una pelea interesante, es una pelea dura, no es una pelea difícil", puntualizó el reconocido entrenador mexicano. "Porque enfrentar a un peleador que sólo tira piedras y sabe ir para adelante no es una pelea difícil, es una pelea dura, por lo fuerte que es GGG, pero hemos enfrentado a peleadores fuertes, duros como él, y hemos salido adelante", amplió.

Eddy Reynoso dijo que ganando el sábado a Amir Khan en la nueva T-Mobile Arena, se abrirán las puertas para peleas aún más grandes y mencionó a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao como posibles enemigos al lado de Gennady Golovkin.

Finalmente, Reynoso estableció que a Amir Khan saldrán a presionarlo desde el primer campanazo para que no empiece a ganar confianza, aunque descartó que el nocaut sea una obligación.

"Nosotros nos preparamos para 12 rounds, creo que Canelo ha mejorado mucho tras pelear 12 rounds con un gran peleador como Miguel Cotto, se van a notar esas mejores, tenemos que cerrar las salidas, presionar a Khan desde el primer round, atacar a las zonas blandas, tirar muchas combinaciones", sentenció Reynoso, quien el año pasado estuvo nominado al mejor entrenador del año.