Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Respaldo promete calentar el ring para Canelo-Khan

LAS VEGAS -- Palabras fuertes, promesas de nocaut y fuegos artificiales ofrecieron los protagonistas de las peleas de respaldo de la cartelera que protagonizarán Canelo Álvarez y Amir Khan este sábado en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas, asegurando que dejarán caliente el ring para la pelea principal de la noche.

En la pelea coestelar, el canadiense David Lemieux y el Jersey Boy, Glen Tapia, prometieron un nocaut en busca de una victoria que les permita erigirse como futuros rivales de Canelo Álvarez. "Estoy peligrosamente muy fuerte y bien preparado, estoy seguro que los fans van a tener lo que se merecen, estoy listo y emocionado", apuntó Lemieux (34-3, 31 Ko's), excampeón Medio de la Federación Internacional de Boxeo, quien viene de caer ante Gennady Golovkin el año pasado.

"Estoy muy contento con esta oportunidad, la gente sabe que soy un peleador fuerte, pero soy más que eso, sé de lo que soy capaz de llevar a la mesa, he aprendido de mis derrotas, pero sé que soy un gran peleador y vine a mostrarlo a todos", destacó Tapia (23-2, 15 KO).

En otro combate, Mauricio Herrera (22-5, 7 Ko's) chocará con el invicto Frankie Gómez (20-0, 13 Ko's) a 10 rounds en peso Welter. "Me he enfrentado a seis o siete invictos y les he hecho pasar por un infierno, sé que voy a una pelea fuerte, pero mi boxeo se les complica a todos", destacó el 'Maestro' Herrera.

"Vine a probar de lo que soy capaz, sé que voy a una pelea difícil porque Herrera es un gran peleador, pero vengo a demostrar que puedo", destacó Gómez, quien entrena en California con Freddie Roach.

En otras combinaciones, Patrick Teixeira (26-0, 22 KO) y Curtis Stevens (27-5, 20 KO) combatirán a 10 rounds en peso Medio, mientras que en otra de las atracciones, el irlandés Jason Quigley (10-0, 9 Ko's) chocará con James de la Rosa (23-3, 13 KO).
Por su parte, el mexicalense y primo de Óscar de la Hoya, Diego de la Hoya (14-0, 8 Ko's), y el argentino Rocco Santomauro (13-0, 1 Ko), entrenado por Shane Mosley, cruzaron fuertes palabras en su turno ante el micrófono.
"Este sábado vengo a dar una guerra, voy a estar listo para lo que él traiga, si quiere una guerra la tendrá, como todo mexicano vengo dispuesto a morir en el ring", apuntó Diego. "Gracias a todos los mexicanos que sin ellos el boxeo no sería lo mismo, reconozco a Diego porque tuvo las agallas de pelear conmigo", compartió Santomauro.
El resto de la cartelera lo componen los siguientes choques: Lamont Roach Jr. ante José Arturo Esquivel a ocho rounds en Superpluma, Rashidi Ellis irá ante Marco López a ocho rounds en Superwelter, y en el primer combate que se realizará en la nueva arena, el californiano David Mijares debutará ante Omar Reyes a cuatro episodios en Superpluma.

^ Al Inicio ^