<
>

Canelo, tercer púgil mexicano en inaugurar arena en Las Vegas

LAS VEGAS -- Hace más de 22 años la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, se ganó el derecho de convertirse en el primer peleador en estelarizar una función en la ahora histórica MGM Grand Garden Arena. Este 7 de mayo, Canelo Álvarez será el encargado de tal honor en la nueva T-Mobile Arena.

En aquella ocasión, la del 29 de enero de 1994, Chávez enfrentó, y perdió sorpresivamente ante Frankie Randall. Para 1999, fue Óscar de la Hoya quien tuvo ese honor en el Events Center del Mandalay Bay, y ahora tocará el turno a Canelo, enfrentando a Amir Khan, de inaugurar para el boxeo una arena.

Inaugurada apenas el pasado 6 de abril con un concierto del grupo local en Las Vegas, The Killers, este espectacular inmueble con capacidad para 20 mil aficionados está localizada en el cruce de la calle Frank Sinatra y la avenida Tropicana. Tuvo un costo de 375 millones de dólares, que sirvieron para su construcción durante un año y 11 meses de labores en una superficie de seis hectáreas y media.

Debido a la gran cantidad de espectáculos artísticos y deportivos en la ciudad del juego, esta arena llega como un refresco necesario debido a que sus tres más grandes escenarios, la Arena Garden del MGM Grand, el Centro de Eventos del Mandalay Bay y el Thomas & Mack Center eran insuficientes ya por la cantidad de asientos y la comodidad de los fanáticos.

Floyd Mayweather, quien fue parte de la ceremonia en la que se dio el banderazo para el inicio de la obra en mayo de 2014, finalmente no fue la estrella que inauguró para el boxeo esta arena tras anunciar su retiro en septiembre de 2015, y tocó el honor a Canelo Álvarez, un peleador que ha convocó 70 mil aficionados durante dos eventos en Texas y está destinado a convertir Las Vegas en su base de actividades.

La nueva arena de Las Vegas, a la cual se puede llegar caminando desde el Strip, la avenida principal en esta ciudad que nunca duerme, tiene capacidad hasta para 20 mil asientos, cuenta con 46 suites, dos de ellas de lujo. Espera albergar entre 100 y 150 eventos a lo largo del año y ha levantado la mano para ser la casa de la NBA, NHL, boxeo y artes marciales mixtas.

Con los días contados para recibir su segundo evento deportivo tras la visita de los Harlem Globetrotters el pasado 19 de abril, la T-Mobile Arena promete ser una experiencia notable para los aficionados al deporte de los puños, que esperan su apertura para la velada de Golden Boy Promotions que estelarizarán Canelo Álvarez y Amir Khan.