<
>

Si una comisión avala Mayweather-McGregor, es válido: CMB

Floyd Mayweather anunció su retiro tras pelear ante Andre Berto AP Photo/John Locher

MÉXICO - Si una comisión de boxeo avala el combate entre Floyd Mayweather y Connor McGregor, sería válido y establecería una nueva marca de 50-0 de ganar el Money Man, aunque el presidente del CMB entiende que al momento es todo especulación respecto al combate, promovido por el propio Mayweather en redes sociales y la internet.

Al respecto, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, organismo en el que Mayweather conquistó títulos en cinco diferentes divisiones, dijo que por ahora todo es especulación, pues no ha habido algo formal, o no al menos algo que él sepa más allá de lo que Floyd y Conor han estado manejando a través de los medios de comunicación y las redes sociales; sin embargo, dijo que si una comisión aprueba el combate y se realiza bajo las reglas de boxeo profesional, no hay manera de pensar en que ese no fuera el 50-0 de 'Money'.

"Para nosotros, Mayweather está retirado, todo lo demás es tema controversial, publicidad, mantenerse en el público, la UFC siempre trata de usar al boxeo para generar noticia, generar espacios, buscar una competencia que no existe porque son deportes totalmente diferentes, es una disciplina como la lucha libre, el muay thai, las artes marciales mixtas es otra cosa, el boxeo es totalmente diferente", opinó Sulaimán.

Aunque al final aclaró: "Si Floyd Mayweather se sube al ring bajo el reglamento profesional, aunque sea una pelea a cuatro rounds, sería el 50-0".

Mayweather está favorecido en apuestas en la ciudad del juego, si se celebrase el encuentro, a razón de 12-1.

Desde hace días, Mayweather ha estado tentando el terreno para una posible pelea ante McGregor, una estrella de la UFC con el que ha tenido un par de altercados verbales. La reacción mundial fue inmediata y así como hay mucha gente diciendo que les encantaría el evento, otros dicen que es simplemente una cuestión mediático, más alineada con el entretenimiento que con la competencia. De cualquier manera, ha creado incomodidad entre los puristas del deporte.

"Si peleo, será sólo ante Conor McGregor", dijo Mayweather en una reciente entrevista con el canal de Youtube ESNews. "Porque este encuentro es intrigante. Tienes a un boxeador contra un peleador de MMA, uno de los mejores peleadores de MMA en la historia, de pie, vamos a hacerlo. Él es un peleador fuerte, cuando vi sus peleas me di cuenta que es un poco más rápido de lo que pensaba", añadió.

De otro lado, el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada Bob Bennet declinó especular sobre si se aprobaría un combate ante McGregor. Mayweather reside en Nevada e hizo sus últimas 14 peleas en Las Vegas.

"Es una pregunta hipotética y prefiero no comentar", dijo Bennet.

Por el momento, Mayweather dijo que por esa pelea él ganará al menos 100 millones de dólares, que será en boxeo y que están buscando sede y negociar los sueldos, mientras que McGregor ha hecho lo suyo y ha estado calentando una posible pelea, primero subiendo un frente a frente con Floyd en su twitter, y luego presumiendo unos botines de boxeo.

"Estoy seguro de que vamos a tener un plan maestro para que esa pelea se haga", expresó Mayweather en la charla con ES News. "No es un hecho ahora pero vamos a buscar fechas con mi equipo, con Al Haymon, con Leonard Ellerbe. Buscaremos algunas fechas, en diferentes países, en diferentes ciudades de Estados Unidos. Creo que será entretenido si es que podemos poner a un boxeador con un artemarcialista. No puedo subestimar a este chico", dijo Mayweather.