Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Jesús Cuéllar menosprecia mi pegada: Abner Mares

MÉXICO - No sólo el boxeo y la experiencia cree el tricampeón Ábner Mares que jugarán a su favor el próximo 25 de junio cuando enfrente en Nueva York a Jesús 'Forastero' Cuellar por la faja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, también espera que su pegada llegue a sorprender al argentino.

En plena marcha con el entrenador Robert García, Mares (29-2-1, 15 KO) compartió que muchos han subestimado su poder de nudillos y aunque acepta que seguramente Cuellar (28-1, 21 KO) tiene la mano pesada, su talento le ayudará a anular eso en lo que confía el campeón del mundo.

"La verdad es que no he pensado tanto en las ventajas que él pudiera tener, siempre trato de explotar las mías, en este caso la experiencia y la técnica que son las que me van a dar la victoria. Pienso que él tiene ligera ventaja en la pegada, pero me han menospreciado muchas veces en ese aspecto, cuando debuté en peso Pluma decían que Daniel Ponce de León me iba a noquear y fue lo contrario, lo noqueamos, así que no descarto que eso pase esta noche", confesó el púgil tapatío.

Ábner está seguro de que su preparación física y argumentos técnicos en el ring van a abrir la puerta para un triunfo. "Creo que no se ha enfrentado a alguien como yo, mi boxeo me abrirá la puerta, sé que tengo que ir bien preparado para dejar buen sabor de boca y no dejar dudas de mi victoria", destacó.

El tapatío dijo que le emociona hacer su debut en Nueva York: "No voy con la mentalidad de robarme el show, claro, existe esa posibilidad por los estilos, claro que emociona que a uno lo tomen en cuenta para estos eventos y más en una plaza como Nueva York, no es fácil ver a un mexicano y un argentino en la Gran Manzana, así que tenemos que demostrar".

En caso de un triunfo, dijo Mares que eso le devolverá a la posición que ocupó durante muchos años. "Esta victoria me va a llevar a las grandes peleas, a las peleas que quiero, una pelea con Leo Santa Cruz sería excepcional, fue una pelea buena la primera y la segunda, con Robert García en la esquina, será mucho mejor", sentenció el excampeón mundial gallo, súper gallo y pluma.

^ Al Inicio ^