<
>

Apunta Ramón Alvarez a ser el rival de Antonio Margarito

Ramón Alvarez apunta a ser el rival de Antonio Margarito en su segunda pelea tras salir del retiro este año Zanfer Promotions

MÉXICO -- Aún faltan un par de detalles de gran peso en las negociaciones, pero están muy cerca de concretar que la siguiente pelea del excampeón mundial Antonio Margarito sea el próximo 16 de julio en contra del tapatío Ramón 'Inocente' Álvarez, nada más y nada menos que el hermano de Canelo Álvarez.

Como adelantó Dan Rafael de ESPN, Margarito está programado por Zanfer para protagonizar esa fecha. Se sabe, además, que Miguel Berchelt estrenaría en esa misma función el campeonato interino súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, ya que se mencionaba el 16 de julio como su fecha de regreso.

Los detalles que faltan aún por concretar son el sueldo de Ramón, ya que Antonio dio el sí para la pelea, y la otra es la sede, ya que de arranque se mencionó la Plaza de Toros de Tijuana como el escenario para el choque, pero parece que tratarían de encontrar un terreno más neutral y no será la Arena Ciudad de México.

'BARBY' JUÁREZ PIDE OPORTUNIDAD EN GALLO

La excampeona mundial Mariana 'Barby' Juárez hizo esta tarde una petición formal para que disputar el campeonato mundial de peso Gallo al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ya que no encuentra condiciones para ir por una faja en peso súper mosca, donde gobierna Zulina Muñoz.

Juárez dijo que en sus planes estaba el enfrentar a Yazmín Rivas por la faja de peso Gallo interino del CMB, pero como su pelea ante Ana María Lozano quedó en empate tras un fuerte corte en Rivas, al final su opción sería ir ante la campeona de las 118 libras, que es la africana Catherine Phiri.

La 'Barby' ya fue campeona de peso mosca del CMB y de hecho es la que más peleas de título mundial tiene en ese peso con 16; sin embargo, no ha podido ir por la faja Supermosca dadas las dificultades para negociar con Muñoz. Al final parece que su opción será ir a peso Gallo.

DEFENDERÍA 'TIGRE' JIMÉNEZ EN SEPTIEMBRE EN CDMX

La flamante campeona de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, Alejandra 'Tigre' Jiménez, podría hacer una defensa en el mes de septiembre en la Ciudad de México, de acuerdo al anuncio realizado por su promotor, el líder de Cancún Boxing, Pepe Gómez.

Alejandra destronó en un emotivo combate a la mexicoestadounidense Martha Salazar ante un lleno en la Arena Oasis de Cancún, y se habló de hace runa defensa en territorio europeo; sin embargo, parece que las condiciones han mejorado para pelear en suelo mexicano.

Por otro lado, el alto clasificado en peso súper mosca, Édgar 'Power' Jiménez, pidió una oportunidad para disputar el campeonato de las 115 libras al actual monarca Carlos 'Príncipe' Cuadras, toda vez que el año pasado venció a Iván Morales, hermano del tetracampeón mundial Érik Morales.