<
>

Filipinas llevaría a Manny Pacquiao a JO si aprueban a profesionales

Manny Pacquiao podría competir por Filipinas en la categoría de los 64 kilos. Getty Images

MÉXICO – La Asociación de Boxeo de Filipinas tiene reservado un lugar para Manny Pacquiao, si es que decide participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como ha mencionado y la Asociación Internacional de Boxeo aprueba, como se espera, el ingreso de peleadores profesionales a la justa veraniega.

Pacquiao, quien asistió el año pasado al Campeonato Mundial de la AIBA en Catar y mostró su intención de participar en los Juegos Olímpicos, nunca ha dicho no a su posible participación, en este caso en Brasil 2016, ya que sería lo único que le falta por lograr en el terreno deportivo tras convertirse en campeón en ocho diferentes divisiones.

De acuerdo a un reporte desde Filipinas de la sección deportiva del sitio web Tempo, Ed Picson, director de la Asociación de Boxeo de Filipinas, tiene reservado el lugar de los 64 kilogramos para Pacquiao, quien ya fue a unos Juegos Olímpicos, pero sólo como abanderado de la delegación filipina.

El boxeo tagalo tiene ya calificados a dos competidores. En 49 kilos tienen a Rogel Ladon y el los 60 kilogramos Charly Suárez. En los próximos días Filipinas intentará calificar a Ian Clark, Mario Fernández y Félix Marcial en 51, 56 y 69 kilogramos. En caso de que Pacquiao decline, entonces Dennis Dalván competirá por el lugar.

Peleadores como Manny Pacquiao, Amir Khan y los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko mostraron su apoyo a la AIBA y a los profesionales en Olímpicos durante el Campeonato de la AIBA el año pasado.

En dado caso de que la AIBA apruebe este 1 de junio el que profesionales vayan a Olímpicos, se espera que cuando menos Pacquiao y Khan sean uno de los nombres con posibilidades de asistir. Si va Pacquiao en 64 kilogramos, uno de los posibles rivales podría ser el mexicano Raúl Curiel.

Esta tarde, el titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, dijo que México ya tiene a tres posibles peleadores profesionales para participar; sin embargo, no reveló los nombres de los boxeadores que ya se encuentran en el terreno de paga.