Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Cuadras, Estrada y Hernández en la mira de Chocolatito

MÉXICO -- Es bien cierto que Carlos Cuadras está en la ecuación para el regreso del nicaragüense Román González en agosto o septiembre; sin embargo, no es el único mexicano en su lista de posibles enemigos, ya que además de él están Juan Francisco Estrada y Juán Hernández. Además, por cierto, del nipón Naoya Inoue.

En charla con ESPN, el manejador de Román, Carlos Blandón, dijo que en unos días más viajarán a Japón para delinear el futuro de 'Chocolatito' con el promotor Akihiko Honda de Teiken Promotions, compañía que también lleva la carrera del campeón súper mosca Carlos Cuadras.

"Bueno sí, es verdad que hay interés en Cuadras, sabemos que él ha hecho comentarios sobre Román y aunque son grandes amigos porque se conocen desde hace tiempo y son parte del equipo de Teiken, y Román entiende que esto es un negocio y sin duda podría enfrentarlo, pero la decisión la vamos a tomar con el señor Honda y no hemos tenido por ahora una negociación", dijo Blandón.

"Lo que vamos a hacer es que viajaremos en junio a Japón, y ahí vamos a analizar el futuro de Román, además de que allá comenzará su etapa de entrenamientos para volver en agosto o septiembre, ahí hay un terapeuta que le gusta cómo trabaja y va a estar con él", destacó.

Sobre la lista de rivales para González, Blandón enlistó a tres mexicanos y un nipón. "Siempre nos ha interesado esa pelea con el 'Gallo' Estrada, hay otra pelea por ahí con Naoya Inoue que se ha venido calentando, está 'Churritos' Hernández con el que ya se había hablado, está obviamente Carlos Cuadras, y estaba Donnie Nietes, de Filipinas, pero su promotor desistió, así que vamos a analizar lo que mejor sea mejor para Román en cuanto a su bolsa y su carrera", compartió el manejador.

Acerca de si es tiempo de que Román protagonice su primer estelar en HBO tras participar en tres ocasiones en el respaldo de Gennady Golovkin, dijo Blandón que están bastante contentos con el apoyo de la compañía televisiva, y dijo que sería un honor para Román el tener su primer rol protagónico, pero si deciden pornerlo de nuevo con alguien más no será problema.

"No se ha hablado con HBO si será el estelar en la pelea que sigue, nos interesa que siga en HBO, nos interesa seguir ahí y un estelar nos encantaría, pero si nos ponen con otro boxeador de HBO y nos conviene, ya sea como estelar o como respaldo ahí vamos a estar", concluyó el asesor.

^ Al Inicio ^