Boxeo
Salvador Rodíguez, ESPN Digital 8y

Interesa Gabriel Rosado enfrentar a Chávez Jr. y Canelo

MÉXICO - Gabriel Rosado estará de vuelta en el ring este 4 de junio en el StubHub Center de Carson, California, para enfrentar al mexicano Antonio Gutiérrez. Si todo sale bien, en agosto enfrentará a Julio César Chávez Jr., y si va todo mejor, espera ir ante Canelo Álvarez en diciembre.

Rosado (22-9, 13 KO) entrena en Las Vegas con el excampeón mundial Fernando 'Feroz' Vargas. Con Vargas en la esquina, Gabriel rompió una mala racha que tenía de cinco peleas sin victoria, incluyendo cuatro derrotas y un No Contest. Viene de ganar a Joshua Clottey en diciembre pasado, y espera continuar esa racha de victorias.

"Sí, el plan es pelear el 4 de junio y ganar, luego nos pidieron más tiempo para pelear con Julio César Chávez Jr., está entrenando él ya con Freddie Roach y seguramente necesita tiempo para perder peso, así que esa pelea podría ir en agosto", reveló Rosado, quien participó en la película Creed hace unos meses.

Sin embargo, Gabriel no para ahí. Cree que de ganar llegará una pelea con Canelo en peso medio en el mes de diciembre, en Las Vegas o Nueva York, y con ello llegará el campeonato del mundo. "Espero que llegue este año la pelea de campeonato, posiblemente antes de terminar el año enfrente a Canelo en diciembre, es una pelea que me gusta para Las Vegas o Nueva York, sé que Canelo pelea en septiembre, así que diciembre sería perfecto para ambos", destacó.

Rosado dijo estar muy enfocado y motivado con Vargas en Las Vegas, motivo por el que piensa en que va a lograr grandes cosas con él en la esquina y no sólo por esa sangre de guerrero que tiene. Por ello, confía 'King' en que va a a vencer a Gutiérrez este 4 de junio en el respaldo de Francisco Vargas y Orlando Salido.

"Sé que Antonio gusta de pelear, yo me estoy preparando muy bien, creo que mi experiencia para boxear me ayudará a ganar la pelea, estamos preparándonos muy bien, no estoy subestimando a nadie porque sé que Gutiérrez es un buen peleador", aseguró.

Acerca de Chávez, dijo el púgil de Filadelfia que sin duda alguna será un reto interesante, pues Freddie Roach sabe sacar lo mejor de Julio Jr. "Su problema es que sube demasiado de peso, pero creo que Roach le va a meter la disciplina que necesita y va a hacer el peso, cuando Julio estuvo con Roach le vimos sus mejores peleas, creo que tiene mucho por demostrar y por eso sería una buena pelea", apuntó.

Fernando Vargas, quien estaba escuchando la conversación, dijo que Rosado va a tener esas peleas que tiene, porque han agregado a sus habilidades el boxeo, algo que ha estado explotando en este campamento y espera se note desde el 4 de junio ante Gutiérrez.

"Para mí esas peleas con Chávez y Canelo son muy grandes para Gabriel, son peleas que todo mundo quiere lograr, son peleas espectaculares que todo el mundo quiere ver porque saben que Rosado es un gladiador, pero la gente verá que también es inteligente, que tiene bonito boxeo, buen jab.

"Van a ver ese boxeo este 4 de junio, Gutiérrez es un mexicano básico que va al frente y ahí vamos a demostrar qué buen boxeo tiene Gabriel, el jab, lo inteligente que es, los ángulos, vamos a dejar a Gutiérrez con los golpes en el aire, estoy emocionado porque esta pelea van a poder ver un poquito de lo que puede hacer", destacó el 'Feroz', quien sabe que entre mejor se vea Gabriel Rosado en el ring, más subirán sus bonos como entrenador.

^ Al Inicio ^