Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Esperaban en Team GGG la renuncia de Canelo Alvarez

MÉXICO -- Gennady Golovkin y su equipo seguirán negociando con Canelo Álvarez una posible pelea, pero ya anticipaban que dejar vacante el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo sería la decisión del peleador del mexicano, a quien esperan enfrentar de cualquier forma en este año o hasta 2017.

"Yo había anticipado esto, ahora sí podemos seguir con la carrera de Golovkin sin tener que esperar a nadie, Canelo ya decidió, ahora hay que hacer lo que necesitamos para tener las cuatro fajas que es lo que GGG quería, renunciando Canelo quedará Golovkin como único campeón, vamos a ver si Billy Joe Saunders (campeón OMB) puede ser la siguiente pelea para ser campeón de los cuatro organismos", comentó Abel Sánchez, entrenador de Golovkin.

Pese a ello, hay confianza de que este año o el que sigue habrá pelea entre GGG y Canelo Álvarez. "No sé cuándo vaya a pasar esa pelea, no sé si será en septiembre, como fanático creo que el boxeo necesita una pelea así después de Mayweather-Pacquiao, pero ojalá los que están negociando lleguen a un acuerdo", aseguró Sánchez.

De hacerse la pelea entre Golovkin y Saunders, y de ganarla GGG, entonces habrá logrado su cometido de ser campeón en el CMB, AMB, OMB y FIB. Una vez con ello, Sánchez dijo que negociarán tema del peso y bolsa con Canelo. "El plan era ser campeón de los cuatro organismos, una vez que lo haya logrado entonces sí se puede negociar, ojalá Tom (Loeffler) y la promotora hagan un trato, ya siendo campeón, entonces sí lo que quieran", confesó el entrenador tijuanense.

Acerca de si las negociaciones para enfrentar a Canelo estaban en pie, Tom Loeffler dijo que siguen interesados. "Creo todavía que una pelea con Canelo puede ser viable. Vamos a negociar y esperamos que la pelea se pueda hacer lo más pronto posible", dijo a Lance Pugmire de Los Angeles Times. "El hecho de que no tenga un título no significa que su valor haya disminuido. Sigue siendo la mayor atracción en el boxeo", añadió el promotor, quien dijo que Saúl es su primera y más importante opción para la siguiente pelea de Golovkin.

^ Al Inicio ^