<
>

Regresaría en el verano Mikey García, no define promotor aún

Mikey García podría lanzarse a promover sus propias peleas, de acuerdo a su hermano Robert Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Sin definir con qué promotora trabajará y la intención de establecer su propia empresa, Mikey García espera volver en el mes de julio y luego hacer una pelea más en septiembre, de acuerdo a lo revelado por el reconocido entrenador mexicoestadounidense Robert García, hermano del bicampeón del mundo.

En entrevista con ESPN, Robert reveló que lo de Floyd Mayweather la semana pasada fue un buen inicio, mas no tuvieron tiempo de hablar de negocios, y estableció también que hay un buen número de peleadores que no han firmado con ninguna empresa y engrosarían las filas de García Boxing o García Promotions.

"Con Mayweather sólo fuimos a la función que tuvo, vimos las peleas, fuimos a caminar y cenar, fue todo, yo tenía que regresar a California porque Saúl Rodríguez iba a pelear, no se habló nada de negocio, fue más una invitación para conocernos", reveló Robert en la entrevista.

Acerca del futuro de su hermano, dijo que esperan hacer dos peleas en julio y septiembre antes de asentarse bien y pensar en cosas grandes. "Hay que buscar algo pronto, ojalá algún promotor conocido que nos haga el favor de ponernos en una función, aunque no sea televisada, quizá hasta entrando julio queremos hacerlo para que entre en ritmo, luego en septiembre", aseguró Robert.

Para ello, han pedido a Mikey esté alerta. "No tenemos nada asegurado, ya estamos viendo el regreso, yo y mi papá estamos tratando de hacerlo lo más rápido pero si no hay un promotor envuelto debe tener mucho cuidado Mikey, no quiere meterse a otro contrato como el que tenía con Top Rank, no hay nada fijo pero creo que vamos a tener que hacer algo de pelear bajo una promoción que nosotros mismos empecemos", estableció.

Sin embargo, parece que la idea de la empresa de García Boxing o García Promotions tiene una base más que sólida. "Ya nosotros empezamos con los trámites, nuestra empresa promotora es el fin que tenemos, Mikey quiere pelear pero también queremos hacer nuestra empresa, hay muchos peleadores que tenemos sin firmar, quizá estas dos peleas las hagamos con otro promotor, tenemos también a peleadores peleando con otras compañías pero sin firmar, porque el plan es hacer nuestra propia promotora", compartió Robert.