Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Nombran a Pacquiao senador y habla de los JJ.OO. de Río 2016

MÉXICO -- Manny Pacquiao fue declarado este jueves como senador electo en Filipinas, y en su primera presentación, dijo que consultará con los fans si quieren que vaya a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a representar a su nación, toda vez que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) tendría reservado un lugar para él de ser aprobada este 1 de junio la regla que permite a los peleadores profesionales ir a la justa veraniega.

Pacquiao, ocho veces campeón en el boxeo, logró una victoria fundamental en sus aspiraciones políticas, las cuales ha pronosticado el promotor estadounidense Bob Arum, culminarán en el futuro con su llegada a la presidencia de la nación filipina. Manny alcanzó más de 16 millones de votos y se ubicó séptimo entre los 12 nuevos senadores.

Cuando los medios presentes le preguntaron si iría a Río 2016, contestó que consultará con la gente si puede ir o no. "La gente será la que decida si esta persona a la que acaban de elegir puede ir a competir en agosto a los Juegos Olímpicos”, dijo Manny. “Necesito preguntarle a la nación filipina si me permitirían participar en los Olímpicos", añadió.

En marzo pasado, Manny dijo que sería un honor representar a Filipinas en los Olímpicos, y es prácticamente un hecho que la AIBA aprobará el ingreso de profesionales pese a le negativa de muchos organismos profesionales como el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Pacquiao, quien ahora está retirado del boxeo profesional, ya no tendría más cosas por demostrar en el deporte de paga y la posibilidad de conseguir una medalla olímpica de oro, algo que han conseguido grandes leyendas del pugilismo como Muhammad Ali, George Foreman, Sugar Ray Leonard y Óscar de la Hoya, por mencionar a algunos, sería una gran motivación para el ‘Pacman’.

Ed Picson, representante de la Asociación de Boxeo de Filipinas, dijo que tienen reservado un lugar para que Manny compita en los 64 kilogramos en Río 2016, dada la buena relación que tiene el tagalo con el presidente de la AIBA; Ching-Kuo Wu.

Por lo pronto, parece un mero formalismo que la AIBA haga oficial el ingreso de peleadores profesionales a Olímpicos, y entonces seguramente Pacquiao encabezará esa lista en la que peleadores como Amir Khan han estado pendientes.

^ Al Inicio ^