Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

'Zurdo' Ramírez alza la mano para retar a Gennady Golovkin

MÉXICO -- Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez asegura que él sí le quiere dar a la afición las peleas que quieren, y reiteró por ello su reto al peleador kazajo Gennady Golovkin, aprovechando que con la renuncia al campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el también mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejó en veremos una posible pelea ante ‘GGG’.

Tras renovar su visa, ‘Zurdo’ y su equipo de trabajo conformado por Jesús y Héctor Zápari viajarán este fin de semana a California para comenzar la parte más fuerte de su preparación para chocar con el alemán Dominik Britsch el 23 de julio en Las Vegas, de ganar, entonces pedirán a Golovkin.

"Si Gennady Golovkin quiere pelear con un mexicano de verdad, aquí estoy levantando la mano para enfrentarlo, por el honor de México", dijo Ramírez a través de sus redes sociales, minutos después de que se anunciara la decisión de 'Canelo' de renunciar a la faja del CMB en las 160 libras.

"Venga quien venga… estoy muy motivado y listo para grandes cosas, yo me siento listo ya para esas grandes peleas y lo que venga. Cada día me siento más fuerte física y mentalmente, el 23 de julio voy a derrotar a Britsch y luego voy por Golovkin, a ver si conmigo sí quiere pelear", estableció el ‘Zurdo’ de Mazatlán.

Desde hace tiempo Ramírez y Zápari Boxing han estado levantando la mano para ir ante Golovkin; sin embargo, Gennady les ha cerrado las puertas en más de una ocasión como ha hecho con el cubano Erislandy Lara, otro de los que lo han retado.

Jesús Zápari, copromotor de Ramírez, quien el pasado 9 de abril se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en las 168 libras, dijo que le encantaría una pelea con Golovkin de salir bien librados el 23 de julio, pues eso es lo que les ha pedido Gilberto a él y Héctor.

"Él como boxeador piensa que está para darle a los fans las mejores peleas, porque eso es lo que construye el legado de un boxeador, nosotros decimos Golovkin porque es alguien a quien nadie le quiere pelear, pero hay muchas peleas grandes y vamos a ir por ellas", comentó Zápari.

Por lo pronto, Gilberto estará en el pago por evento que protagonizarán Terence Crawford y Viktor Postol por los cetros de peso Superligero de la OMB y CMB, y ahí mismo estará Óscar Valdez ante el argentino Matías Rueda en espera de la confirmación por el vacante cetro Pluma de la OMB.

^ Al Inicio ^