Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Chávez y Durán deben pasar exámenes para pelear en Las Vegas

MÉXICO - La exhibición que estaba presupuestada para el mes de julio entre los dos más grandes peleadores latinos de todos los tiempos, Julio César Chávez y Roberto Durán, no ha tenido ningún avance tras el anuncio de que en Las Vegas les darían permiso sólo si superaban una serie de exámenes rigurosos. La fecha era el 23 de julio y la sede la MGM Grand Garden Arena.

Aunque Durán y Chávez están dispuestos a realizarse algunos exámenes, la realidad es que el promotor Bob Arum por ahora no ha sido incisivo en el tema tras escuchar lo de las pruebas y por eso se había pensado en otra sede.

Por lo pronto, el proyecto sigue en pie y como la iniciativa surgió entre los propios Chávez y Durán, quizá tengan que ver alguna otra plataforma para realizar esa exhibición en la que gran interés mostraron desde la primera semana de abril, cuando se encontraron en Las Vegas con motivo de la pelea entre Manny Pacquiao y Tim Bradley.

REGRESA TÍTERE VÁZQUEZ A LA ACCIÓN

El excampeón mundial de peso Ligero, Miguel ‘Títere’ Vázquez, estará de vuelta en el ensogado el próximo 28 de mayo en San Antonio, Texas, estelarizando la velada de Premier Boxing Champions que transmitirá Fox a todo el suelo estadounidense.

Vázquez no ha subido a combatir desde que cayó ante Argenis Méndez por la vía de los puntos en octubre del año pasado, mientras que Bone tuvo en 2015 un par de derrotas, por las que es amplio favorito el mexicano.

Para este combate, Vázquez llega con marca de 35-5 y 13 nocauts, mientras que Bone lo hará con foja de combates de 16-3 y 8 nocauts. En la misma velada, a realizarse en el Cowboys Dance Hall, pelearán Mario Flores contra Rubén Tamayo. CONFÍA IVÁN

MORALES,  A RECUPERAR CAMINO

El contendiente mundialista Iván Morales confió en volver pronto a la senda triunfal y ponerse en ruta hacia una nueva oportunidad titular luego de haber caído ante Lee Haskins en su primera pelea por campeonato del mundo apenas el fin de semana pasado. “Es triste regresar a tu país sin el objetivo que deseábamos, iba con toda la idea de ganar, estuve tres meses en Toluca entrenando. Me da pena regresar a mi país sin el título, pero también me queda claro que mi carrera no se acaba aquí”, dijo Morales en entrevista con Estadio.

En la entrevista, dijo Iván que subirá al ring al menos un par de veces más en lo que resta del año, en espera de una nueva pelea titular tras caer con Haskins por la vía de los puntos en territorio británico.

^ Al Inicio ^