Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

'Manos de Piedra' Durán tiene confianza en un triunfo para Mosley

MÉXICO - No ha podido estar tanto tiempo con Shane Mosley como hubiera deseado, pero la leyenda del boxeo latinoamericano Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, tiene plena confianza en que este 28 de mayo en Glendale, Arizona, derrote al ruso David Avanesyan para convertirse en el nuevo campeón interino Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

En charla con ESPN, Durán dijo que no hay duda de que acompañará a Mosley en la pelea tras cumplir con sus compromisos de promoción por la película que se estrenará en agosto y que tuvo gran respuesta durante el festival de Cannes en esta semana.

“No tengo duda alguna de que el tipo que va a pelear con Mosley está bien enredado, y no tengo duda de que Mosley va a ganar ese campeonato porque lo va a sorprender por la forma en que hemos trabajado”, dijo Durán, quien estuvo unos días con Shane en Panamá.

“No he tenido mucha oportunidad de estar con él pero si sigue como lo dejé, Mosley va a estar bien, no tengo duda de que va a ganar esta pelea porque lo dejé muy bien”, añadió el tetracampeón canalero.

Mosley (49-9-1, 41 Ko’s) chocará con el campeón interino Avanesyan (21-1-1, 11 Ko’s) en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, y de ganar el californiano, entonces sería la primera victoria en una pelea de campeonato mundial para Shane desde que detuvo en nueve rounds a Antonio Margarito en 2009.

AMB ORDENA TORNEO DE CAMPEONES

Respecto a esa misma división, la AMB anunció que los ganadores de las peleas de Mosley y Avanesyan de este 28 de mayo y de la pelea del 25 de junio entre Keith Thurman y Shawn Porter, deberán enfrentarse en un futuro.

Actualmente Thurman es el campeón regular de la entidad, y Avanesyan es el monarca interino, pero en esta política de ir quitando campeonatos en las categorías, pedirán unificar para dejar a sólo un campeón en las 147 libras, por lo que los ganadores de las dos peleas estarían emplazados a llegar a un acuerdo para un enfrentamiento.

^ Al Inicio ^