Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Zanfer apoya a Canelo Alvarez, pero critica a Golden Boy

MÉXICO -- Saúl 'Canelo' Álvarez tomó la mejor decisión al tratar de evitar por ahora un peligroso enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin, pero en la opinión del promotor mexicano Fernando Beltrán, el manejo que se hizo del asunto no lo dejó bien parado ante los fans, más allá de que debió ser Golden Boy Promotions quien pusiera el pecho a las balas.

De acuerdo con Beltrán, líder de Zanfer, es bastante válido que Canelo haya optado por bajar a las 154 libras en vez de competir en un división de peso medio que no es, por ahora, natural para él, pero no se debió ilusionar a la gente diciendo que mañana les marcamos para cerrar la pelea porque eso es algo que no iba a suceder. Canelo no iba a pelear con Golovkin.

"Yo pienso que Canelo está en su derecho, no tiene por qué dar ventajas, creo que es un 154 libras natural, y estoy seguro que no tiene miedo de nadie, porque es un buen peleador y ha avanzado, además, Canelo es quien lleva la bandera de México, quien representa a nuestro país en el mundo como la máxima figura del boxeo nacional.

"Es un peleador que por circunstancias se encontró con el campeonato de peso Medio peleando en 155 libras, es un muchacho joven, que a mediano plazo va a crecer físicamente, y va a ser un peso medio completo, pero ahora no, ahora su futuro está en 154 libras, eventualmente subirá pero no ahora", dijo Beltrán a ESPN.

Sin embargo, el manejo que hizo Golden Boy Promotions no fue el mejor, en palabras de Beltrán, ya que entiende jugaron con los fans. "Hay una cosa que nosotros como promotores siempre debemos respetar y es al público, no pueden andar diciendo que mañana le vas a llamar para cerrar la pelea y que no se te escondan si al final no lo vas a hacer, ahí se le falta al respeto a la gente y obviamente el público tiene todo el derecho de estar molesto", aseguró.

Según Beltrán, era mejor exponer todo sobre la mesa. "Si les das a la gente argumentos te va a comprende, Saúl no tiene la culpa porque él quiere la pelea, pero es un 154 libras, ha peleado máximo en las 155 libras y al ser la estrella no está para dar ventajas a nadie, sinceramente Gennady Golovkin es un peleador muy completo en peso Medio y Saúl es muy completo en peso Superwelter. Pero qué pasa, que ilusionas a la gente, y luego la desilusionas y los haces sentir utilizados", sentenció Beltrán.

^ Al Inicio ^