Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Busca Erislandy Lara su recompensa ante Martirosyan

MÉXICO -- La recompensa que el cubano Erislandy Lara ha estado buscando con fervor desde hace tiempo no ha llegado, pero sabe que muy pronto, con actuaciones de alta calidad basadas en una defensiva de alta escuela y un boxeo más agresivo, su historia en el boxeo rentado puede cambiar favorablemente.

Si bien el cubano es reconocido como el mejor súper welter del mundo, sabe también que no ha tenido la trascendencia deseada que le permita protagonizar los grandes pagos por evento, las carteleras que paralicen naciones, aunque la noche de este sábado, ante Vanes Martirosyan en el evento estelar de Showtime en el Cosmopolitan de Las Vegas, parece una ocasión ideal para cambiar el rumbo de su andar en el boxeo rentado.

Después de tres años y medio, Lara (22-2-2, 13 KO) se vuelve a encontrar con Vanes (36-2-1, 21 KO) en el ring. En aquel combate de noviembre de 2012, Martirosyan terminó con un severo corte que no le permitió continuar en el noveno asalto, tras un cabezazo, y en las tarjetas los jueces decretaron empate técnico.

A partir de entonces las carreras de ambos tomaron caminos muy distintos. Lara se convirtió en campeón del mundo y enfrentó a peleadores como Alfredo Angulo, Austin Trout, Canelo Álvarez (el único con el que perdió en disputada pelea), Ishe Smith, Delvin Rodríguez y Jan Zaveck. Vanes, por su parte, ganó a Ryan Davis, Mario Lozano, Willie Nelson e Ishe Smith, pero perdió con Demetrius Andrade y Jermell Charlo.

Las bolsas de Lara comenzaron a su subir y Vanes dio la impresión de que se había estancado. Es por ello que para la velada de este sábado, Lara es favorito hasta por 5.5 a 1 para derrotar a Vanes en este desempate, de acuerdo al Westgate Las Vegas Superbook. Hay que pagar 800 dólares para ganar 100 con Erislandy, y basta apostar 100 por Vanes para ganar 550.

De acuerdo con Compubox, Lara es el segundo peleador en la escala de mejores defensivos. Erislandy recibe apenas el 19 por ciento de los golpes que le lanzan sus enemigos, y sólo su coterráneo Guillermo Rigondeaux lo supera al aceptar el 17 por ciento de los impactos rivales.

Vanes debe tener una noche perfecta para arrebatarle a Lara el campeonato del mundo, y evitar que siga en ruta hacia implantar un nuevo récord de defensas consecutivas en la división como ha anunciado el propio Erislandy. Martirosyan no es para nada un rival a modo, y oportunidades como la que le dan Mayweather Promotions y TGB Promotions habrá pocas.

^ Al Inicio ^