Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Apunta hacia Inglaterra la unificatoria de Vargas-Brook

MÉXICO -- El campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jessie Vargas, reveló a ESPN que sólo detalles menores lo separan de concretar una pelea unificatoria con el monarca de la Federación Internacional de Boxeo, Kell Brook, para el 27 de agosto en Inglaterra.

El peleador mexicoestadounidense dijo que esta decisión se debe a que quiere ser muy pronto el mejor de las 147 libras, y comenzar a reunir campeonatos le acercará a ese objetivo. Los otros campeones de la división son Keith Thurman (Asociación Mundial de Boxeo) y Danny García (Consejo Mundial de Boxeo).

"Sí ya la pelea se está finalizando, todo apunta a Inglaterra a fines de agosto, ojalá podamos concretar la siguiente semana, no me han asegurado nada pero espero que se confirme, con cosas pequeñas, estamos pidiendo un réferi neutral y cosas más chicas, lo de los jueces es muy importante, ya los tenemos, un estadounidense, un inglés y uno neutral", destacó.

Se le preguntó a Jessie (27-1, 10 KO) si la oferta económica finalmente le había convencido para ir a Inglaterra a la pelea con Brook (36-0, 25 KO), pero dijo que la oferta deportiva fue mejor. "Simplemente la idea de unificar me gustó, soy un peleador con mucho valor que quiero ser reconocido como el mejor en las 147 libras, hay que ir por todos los títulos y así va a ser, voy a regresar de Inglaterra con los dos títulos", prometió Vargas.

Brook llegaría a la pelea invicto y con racha de tres nocauts, aunque ninguno ante un rival de cinco estrellas como sería Vargas, quien viene de noquear a Sadam Ali para coronarse por segunda vez en su carrera tras haber gobernado también en las 140 libras en la AMB.

"Yo creo que con Brook sería una pelea interesante, en los primeros rounds quizá se pueda complicar un poco, pero haciendo los ajustes necesarios lo voy a llevar a su primera derrota. Brook es un buen peleador, pero yo soy mejor y voy a demostrarlo", garantizó Vargas, quien entrenará en Las Vegas con Dewey Cooper, como hizo para su más reciente salida al ring.

^ Al Inicio ^