Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Se lo juegan todo Iván Nájera y Raymundo Beltrán en Laredo

MÉXICO - Los mexicanos Raymundo Beltrán e Iván Nájera no tuvieron problema ante la báscula este viernes al registrar 137 y 138 libras, respectivamente, cumpliendo con el último trámite antes de jugarse todo este sábado en la Laredo Energy Arena de Texas en una promoción de Top Rank.

Beltrán (29-7-1, 17 KO) sabe que no puede dar un paso atrás después de un año de inactividad provocado por una suspensión tras fallar en un examen antidopaje. Ray se suponía que sería campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo, pero diversos problemas como no dar el peso y el positivo evitaron que lograra esa gesta.

Nájera (16-2, 8 KO) dejó ya las filas de Top Rank tras dos caídas en fila, primero ante Félix 'Diamante' Verdejo y luego contra Saúl 'Neno' Rodríguez, motivo por el que otra derrota lo alejará cada vez más de su sueño de convertirse en campeón del mundo. Iván, por cierto, no es favorito para ganar la pelea.

Ahí mismo, el prospecto chihuahuense Alex 'Cholo' Saucedo, enfrentará al brasileño Claudinei Lacerda en un peso pactado de 143 libras. Saucedo llega a este duelo con foja de 21-0 y 14 nocauts, mientras que Lacerda lo hará con 17-14-1 y 12 nocauts.

NUEVA CITA ENTRE MIKEY Y MAYWEATHER

Este sábado en Las Vegas se dará una segunda reunión entre el dos veces campeón mundial Miguel Ángel 'Mikey' García, y el ahora promotor estadounidense Floyd 'Money' Mayweather, en busca de un acuerdo que les permita llegar a una relación laboral en lo que resta del año.

García dijo a ESPN que verá a Floyd este sábado y estará en la función en el Cosmopolitan en la que pelearán Erislandy Lara y Vanes Martirosyan en el evento estelar. Y a diferencia del fin de semana pasado, espera tener más tiempo para poder hablar de negocios.

Mikey espera volver en el mes de julio y luego en septiembre, para acabar con un ayuno boxístico que ha rebasado ya los dos años, pues su última salida al ring fue en enero de 2014 en una defensa del cetro Superpluma OMB ante el mexicano Juan Carlos Burgos.

ACTOR DE CREED IRÁ POR CAMPEONATO

El actor de la cinta Creed, Tony Bellew, quien hizo de Ricky Conlan en la cinta de Sylvester Stallone, tendrá la oportunidad de ir por un campeonato del mundo el domingo 29 de mayo en contra de Ilunga Makabu, pues disputarán en Liverpool el vacante cetro Crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

Bellew (26-2-1, 16 KO) ha disputado ya dos veces campeonatos del mundo, primero en 2011 ante Nathan Cleverly por el Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, y luego en 2013 ante Adonis Stevenson por el Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, no tuvo éxito en ninguna.

Makabu (19-1, 18 KO) llegará al duelo como ligero favorita, ya que su única derrota fue cuando debutó y desde entonces no ha parado de apartar rivales por la vía del cloroformo. Su única pelea que fue a la distancia fue en 2013, y desde entonces ha noqueado a cinco enemigos.

^ Al Inicio ^