Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Canelo debe exigir a Golden Boy pelea con GGG: Márquez

MÉXICO -- El tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez opinó que los cinturones en el boxeo no deben perderse en el escritorio, sino en el ring, y aseguró que Canelo Álvarez debería exigir a Golden Boy Promotions la pelea con Gennady Golovkin, pues sabe que puede ganarle, y una vez que le haya ganado, no habrá quien le haga sombra en el mundo boxístico.

Durante el programa Golpe a Golpe de ESPN, Márquez dijo que tras la renuncia de Canelo al cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo, ante Golovkin tiene la oportunidad de recuperar el terreno perdido con ello, y que si quieren hacer negocio, no tiene duda de que es ante el peleador kazajo con quien mejores números tendrá.

"La pelea que se tenía que dar no se dio, hablan de negocio, decían que el CMB había apresurado el combate, pero se me hace muy justo de parte del CMB que haga esto, desconociendo, por qué no aceptar la pelea si hablaron de que se iba a dar la pelea porque se iban a dejar de tonterías", opinó el 'Dinamita'.

"Por negocio dañan a la gente. A Canelo lo han llevado así, es el momento indicado de que enfrente a lo mejor, para ser el mejor hay que pelear con el mejor, ¿qué espera Canelo, qué espera GBP?, si hablan de negocio, el mejor negocio está con GGG, no vas a ganar ese dinero con Lemieux ni con nadie más.

"Como peleador debes demostrar, yo le veo la posibilidad de hacerle un gran combate y por qué no decirlo, ganarle, pero hay que dejarnos de temores, la gente que está con él debe motivarlo, no decir que te puede destruir, todos estamos expuestos a perder, ser noqueados, pero si no enfrentas esos retos entonces no vas a ser un buen peleador. Yo creo que si le gana a Golovkin, Canelo no tendrá quien le haga sombra", aseguró.

Dijo Juan Manuel que debería ser Canelo quien exija a Golden Boy la pelea, pues todo indica que él quiere y es la compañía la que lo detiene. "Ahorita es el momento preciso, es el momento indicado para hacer un buen negocio. Yo como peleador hablo con mi promotor y pido la pelea, porque la gente quiere la pelea y va a ser un pago por evento enorme, yo le puedo sugerir y ordenar porque el que manda es el peleador. El promotor apoya en cuestión de hacer la pelea, patrocinadores, pero el que tiene la sartén por el mango es el peleador", sentenció.

^ Al Inicio ^