Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

¿Cuál es el Plan B de Golovkin sin Canelo?

MÉXICO - ¿Qué pasará con Gennady Golovkin si no se enfrenta a Canelo Alvarez el 17 de septiembre? K2 Promotions ya está maquinando un Plan B en dado caso de que, como se espera, no se concrete el choque ante la estrella mexicana para el mes de septiembre, y la fecha del 10 de septiembre suena como la ideal para su regreso, y para HBO también.

Como señaló Bernardo Osuna en un reporte para Golpe a Golpe, por ahora las negociaciones para ver a Canelo y GGG en el ring están detenidas, mas eso no significa que no se estén barajando las posibilidades para el kazajo en el futuro, lo cual incluye duelos ante Daniel Jacobs, Billy Joe Saunders e incluso el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez.

De acuerdo con una fuente cercana, se sabe que gran parte de las decisiones que se tomen en las siguientes semanas dependerán de lo que decida Floyd Mayweather, y es que si vuelve el 17 de septiembre, y HBO no tiene en la mesa a Canelo y Golovkin en el evento principal, decidirían no competir.

En dado caso de que Mayweather regrese el 17 de septiembre, y lo haga por ejemplo contra Danny García, o contra el artista marcial Conor McGregor, y reiterando que la oferta no sea Canelo-GGG, entonces la fecha para Gennady sería la del 10 de septiembre. Y se dice que para Chocolatito González estaría la de septiembre 24 en su primer estelar en HBO.

De acuerdo con un reporte de Steve Kim, Tom Loeffler reveló que los posibles rivales para Golovkin son Jacobs, el campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Chris Eubank Jr., y Gilberto Ramírez, quien ha mostrado su interés en más de una ocasión a través de los medios y también con el promotor Bob Arum. Billy Joe Saunders, monarca mediano OMB, también está en la lista.

Por lo pronto, las negociaciones entre Canelo y GGG se reanudan en junio y habrá tiempo para decidir qué es lo que sucede, pues también deberán checar el plan de acción para Canelo, quien de no encontrarse con Golovkin, podría encontrar en Manny Pacquiao a un rival para poder montar un pago por evento en septiembre, aunque también hay peleadores como Miguel Cotto, Liam Smith y David Lemieux que podrían subir al escenario.

^ Al Inicio ^