Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Jermell Charlo noqueó, se coronó e hizo historia en el boxeo

Jermell Charlo batalló quizá un poco más de lo esperado, pero logró el objetivo. El púgil estadounidense de 26 años noqueó en el octavo round a John Jackson, se convirtió en el nuevo campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y metió su apellido en la historia al convertirse en la primera dupla de gemelos, al lado de Jermall Charlo, en ostentar un campeonato mundial en una misma división.

Jermell (28-0, 13 Ko's) se convierte ahora en el sucesor de Floyd Mayweather en una velada promovida precisamente por el llamado ‘Money’. Sin embargo, no estaban funcionando las cosas para el nuevo campeón hasta antes del nocaut, ya que se sabía abajo en las tarjetas y eso lo obligó a presionar un poco más a Jackson (20-3, 15 Ko's).

Jackson, quien en ese octavo episodio recibió tremenda derecha que lo puso a tambalear, recibió luego dos ganchos de izquierda que lo mandaron contra las sogas y obligaron a una rápida intervención del réferi Tony Weeks, quien detuvo el choque a los 51 segundos por la vía del cloroformo.

Charlo estaba batallando con los buenos y poderosos contragolpes de Jackson. Al menos en un par de ocasiones estuvo en problemas y le sacudieron la cabeza, pero al final su boxeo y velocidad le abrieron la puerta para una victoria histórica, ya que se unió a su hermano Jermall en ser campeón de las 154 libras, ya que su hermano es monarca de la Federación Internacional de Boxeo.

La llave del triunfo la tuvo Jermell con su persistencia, a pesar de verse abajo nunca se apresuró y con técnica y boxeo calculador fue al frente tratando de sacar. El poder de John, hijo del excampeón Julian Jackson, fue notable en la cartelera, pero no fue suficiente para terminar el combate, mas sí su fragilidad en la mandíbula, ya que ha sido noqueado en dos de las tres veces en que ha caído.

Mayweather tiene sucesor después de muchos años, y el Consejo Mundial de Boxeo tiene un campeón histórico, en espera de que puedan seguir haciendo ruido los hermanos Charlo.

^ Al Inicio ^