Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Austin Trout complicó pero no pudo ante Jermall Charlo

La jornada terminó de manera perfecta para la familia Charlo. Primero Jermell se convirtió en campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, y después Jermall retuvo la faja Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo en el Cosmopolitan de Las Vegas sobre por la vía de los puntos sobre el exmonarca mundial Austin Trout.

Luego de 12 episodios, Jermall (24-0, 18 Ko’s) se llevó tarjetas de 116-112, 116-112 y 115-113 sobre Trout (30-3, 17 Ko’s), quien vio rota una racha de cuatro victorias en fila que lo habían llevado a esta oportunidad titular ante el aún titular de la FIB.

Jermall logró capitalizar su juventud y buen manejo de mano derecha, mas no estuvo cómodo en el ring ante un Trout que siempre estuvo contraatacando con la mano izquierda y colocó severos impactos en la humanidad del aún campeón del mundo.

Pese a la agresividad de Charlo, Trout lo supo mantener lo suficientemente lejos. Por momentos, la pelea resultó accidentada, visitaron la lona tras chocar sus piernas en más de una ocasión y hubo muchos empujones que no permitieron elaborar un nocaut para uno u otro lado.

Al final, Austin terminó con un corte en la ceja derecha, y estuvieron trabajando bien en la esquina para controlarlo; sin embargo, no se pudo ir hasta el fondo en busca del nocaut que le diera la victoria.

Con este resultado, Jermall logró su segunda defensa exitosa del cetro de las 154 libras y colaboró para seguir haciendo historia, ya que ahora él su hermano Jermell son los primeros gemelos en la historia en ostentar al mismo tiempo campeonatos mundiales en peso Superwelter.

Aunque no hubo nocaut, lo cual habría logrado en las dos peleas de campeonato que tuvo, Charlo valoró el aprendizaje que tuvo y Trout no quedó mal parado tras la reyerta, pues incluso hubo quien en la arena le vio ganar y reclamó el resultado, aunque al final la victoria para Jermall había sido justa, incluso con esa diferencia en las calificaciones.

^ Al Inicio ^