<
>

Ex presidente de Comisión de Boxeo duda avalen Floyd-McGregor

Floyd Mayweather Jr. ha abierto una vez más la boca, por aquello de no ser olvidado. Su intención, ahora es alegadamente enfrentarse en un duelo al actual campeón peso pluma de las artes marciales mixtas Conor McGregor en un supuesto multimillonario combate sobre un ensogado y no en un octágono.

En la Comisión Atlética de Nevada existe un mutis ante la nueva ocurrencia del 'Money May' y no han expresado si avalaría o no el choque que según Floyd tendría lugar en Las Vegas, entre finales del verano o septiembre.

El expresidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, José 'Toto' Peñagarícano, quien es actualmente miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), catalogó la nueva idea de Mayweather Jr. como un "disparate", que él, en sus años como presidente de una comisión jamás habría avalado.

McGregor, irlándes con foja en UFC de 19-3, alegadamente ya trasladó su preparación del octágono al ring, con miras a medirse a Floyd, quien tiene marca de 49-0 y luce encaminado a salir de su retiro en vías de mejorar a 50-0 y superar el récord de victorias del legendario Rocky Marciano quien selló su carrera con 49-0.

"!Nunca en la vida!. ¡Jamás en la vida!", exclamó Peñagarícano al ser abordado. "Yo no haría un disparate como ese, porque eso es lo que es, un disparate. Son deportes distintos. Especialmente Mayweather no tiene conocimiento absoluto de lo que son las artes marciales. Lo que le puede pasar es que reciba un muy mal golpe, y aunque se trate de pesos similares, es una simple barbaridad que yo no nunca avalaría", aseguró el veterano hombre de boxeo.

Peñagarícano, quien además es el presidente de la FECARBOX, filial del CMB, y que fungió por nueve años como presidente de la comisión de Puerto Rico, dijo que en su parecer esta nueva idea de Floyd se debe a la necesidad del peleador de nuevamente estar en la mirilla pública.
Aunque aseguró que si realmente Floyd desea enfrentar a McGregor lo verá recibir golpes "como a gato".

"Mayweather es un tipo que está acostumbrado a ser el centro de atención y al retirarse, aunque entre comillas, pues tiene que llamar la atención con un disparate como ese. Veo todo esto como una muestra para intentar llamar la atención. Si se da lo que recibirá es tremenda pelea, porque ahí no le servirá ni el juego con el hombro. Le darán como a gato. Miren lo que sucedió a Holly Holms, excampeona de boxeo ante Miesha Tate. Eso mismo le pasará a Floyd si se mete con McGregor", apuntó.