Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Mantendrá el CMB clasificado a Canelo en 160 ó 154 libras

MÉXICO -- La decisión que tuvo Canelo Álvarez y la compañía Golden Boy Promotions de dejar vacante el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo no afectará su relación con el organismo, ya que están en espera de saber en qué división lo clasificaran, ya sea en peso súper welter o en peso medio.

El día en que se suponía en que se podía realizar la subasta para el combate entre Canelo y el kazajo Gennady Golovkin, finalmente fue en el que dieron cerrojazo al tema, e incluso, Mauricio Sulaimán, titular del CMB, dijo que son injustas las críticas para el peleador mexicano, y que la autoridad del organismo no salió dañada.

"Canelo tiene las cualidades boxísticas para ser clasificado, hay que confirmar si quiere estar en súper welter o mediano, hay una duda en el peso, porque es Mediano chico, en sus peleas daba muy abajo, y definitivamente se clasificará. Él está dentro del pool de boxeadores que puede retar a cualquiera de los títulos", estableció Sulaimán.

Canelo Álvarez abandonó el cetro mediano CMB al considerar que el organismo le estaba poniendo un límite de tiempo que no le iba a permitir negociar como quería la pelea ante Gennady Golovkin. Precisamente uno de los problemas por los que no se ponían de acuerdo era el tema del peso, pues GGG quería 160 libras y Canelo 155 libras. Además de las diferencias económicas que pretendían imponer.

Acerca de las críticas que ha recibido Saúl por la decisión, Sulaimán lo defendió: "Es lamentable que él como atleta, como boxeador, esté recibiendo tanto ataque, me da mucha pena verlo, es un boxeador que se ha subido al ring, que ha sacrificado mucho, que ha dado todo de sí por él, su familia, el boxeo, no es justo que se le ataque de esa manera, él tendrá sus razones, estoy seguro que algún día peleará con GGG".

El dirigente mexicano descartó que con esta decisión de Canelo, la autoridad del CMB haya quedado en tela de juicio. "Al contrario, nuestro campeón es Golovkin, en su momento Muhammad Ali cuando fue vencido por Leon Spinks, el retador oficial era Ken Norton, y Spinks decidió darle la revancha a Ali en vez de pelear con el retador oficial y ni modo, quedó vacante (el campeonato Pesado), en su momento Riddick Bowe tenía que pelear con Lennox Lewis, en vez de pelear con él que le había ganado en las Olimpiadas (sic) y que la historia probó quién era quién, Tim Bradley no quiso pelear con Devon Alexander y dejó el título, es muy claro, el boxeador tiene derechos y obligaciones y hay que ser
consistentes, estoy seguro que el camino encontrará de nuevo a Canelo y al CMB", concluyó.

Acerca de la situación de Gennady Golovkin como campeón único en peso medio, dijo Sulaimán que buscarían un torneo entre los retadores mandatorios en peso medio del CMB, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo para hacer un torneo y sacar retador de Gennady Golovkin.

^ Al Inicio ^