Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Lesión obliga a Ganigan López a posponer su defensa

MÉXICO -- La primera defensa del campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ganigan López, no será el 11 de junio en el Estado de México sino el 2 de julio en sede por definir, de acuerdo al anuncio realizado este martes por el promotor mexicano Osvaldo Küchle, mandamás de Promociones del Pueblo.

De acuerdo a un reporte del equipo de Ganigan, el flamante monarca de las 108 libras estuvo batallando con un problema en la espalda que no le permitió entrenar como hubiera deseado. El rival se mantiene, es el mandatorio del CMB, Jonathan Taconing, de Filipinas.

López (27-6, 17 KO) destronó en marzo pasado a Yu Kimura por la vía de los puntos en territorio japonés, y ahora chocará con Taconing (22-2-1, 18 KO), quien en su única visita a México noqueó al excampeón mundial Ramón 'Príncipe' García, para convertirse en retador mandatorio.

ELIMINATORIA VARGAS-KABORE EL 11 DE JUNIO

Con el cambio de fecha para Ganigan López, el peleador beneficiado por Promociones del Pueblo fue Rey Vargas, quien iba a combatir este sábado en Acapulco en el respaldo de Nery Saguilán y Marcos Villasana Jr., y ahora estelarizará ante el africano Alexis Kabore el 11 de junio en la Arena Coliseo.

Vargas (26-0, 21 KO) sostendrá ante Kabore (25-1, 6 Ko's) una eliminatoria para disputar el campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Kabore, de Burkina Faso, perdió sólo en su debut, y desde entonces ha acumulado sólo victorias, lo cual lo hace peligroso ante el noqueador mexicano, alumno de Nacho Beristáin.

En esa función en la Coliseo, el prospecto mexicano Eduardo 'Rocky' Hernández enfrentará a Warren Mambuanag, de Filipinas, por el cetro Juvenil del CMB en peso súper pluma, y también subirán el contendiente Juan 'Churritos' Hernández ante el excampeón mundial Omar Niño.

CALIENTAN REVANCHA SAGUILÁN Y VILLASANA JR

A sólo unos días de subir al ring este sábado en Acapulco para protagonizar una esperada revancha, el capitalino Nery 'Pantera' Saguilán (37-5-1, 13 KO) y el guerrerense Marcos Villasana Jr. (18-6, 11 KO) se vieron las caras este martes en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, en donde calentaron el ambiente.

"Si cuando no entrené bien no me pudo ganar ahora menos que hice un trabajo serio; no te preocupes de la báscula preocúpate cuando estemos arriba del ring. Soy un peleador alegre pero nunca le falto el respeto a mis oponentes. Tu papá merece todo mi respeto porque fue campeón del mundo pero les voy a demostrar que si pego y que me tienes que respetar arriba y abajo del ring. Te voy a noquear en menos de cinco rounds", prometió Saguilán.

"Yo sólo espero que esta vez Nery marque el peso. Me gustaría invitarlos a Acapulco para que vean la mejor versión de Marcos Villasana, junto con mi equipo de trabajo notamos que mi cierre no era al mismo ritmo y trabajamos en ello; mi rival es un peleador muy rápido y tiene muy buena defensa pero no tiene pegada", respondió Villasana Jr., hijo del excampeón mundial de peso pluma.

^ Al Inicio ^