Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Jesús Antonio Gutiérrez, promesa que quiere derrotar a Chávez Jr.

MÉXICO – Un mexicano de 22 años es quien podría encargarse de evitar que el sinaloense Julio César Chávez Jr. cumpla sus planes. Se llama Jesús Antonio Gutiérrez, es de Tijuana, Baja California, y enfrentará este 4 de junio a Gabriel Rosado, rival que ha mencionado el sinaloense para volver a finales de julio o principios de agosto.

Gutiérrez, quien entrena con Fernando Fernández y Érik Morales en Tijuana, es un sólido prospecto Mediano de México. Tiene marca de 20-1-1 y 9 nocauts, y sabe que de vencer al púgil de Filadelfia sus bonos en el boxeo se incrementarán notablemente, aún si en ese cometido tiene que eliminar a Rosado del mapa de Chávez Jr.

“La verdad, si Rosado anda hablando más de la pelea con Chávez que conmigo, es su problema, yo sí ando entrenando muy bien, yo sí estoy preocupado por mi pelea, y ese es su problema, se puede decir que es una ventaja a mi favor porque las peleas hay que ganarlas, en el boxeo no hay nada escrito, no puedes dar nada por sentado”, destacó Gutiérrez.

Antonio ha estado trabajando con Fernando Fernández y Amilcar Suárez en Tijuana. Desde ahí, cree que tiene lo necesario para dar la campanada y derrotar a Rosado para ir luego en busca de peleas más grandes. “La verdad es que estamos haciendo un gran campamento, estoy muy motivado, mi equipo me ha enseñado, me ha despertado esa hambre de trascender en esta deporte y además de aprovechar esta oportunidad, Gabriel Rosado es un personaje conocido y sería un gran escalón para llegar a las grandes ligas, sabemos que estoy para ganarle”, compartió el joven tijuanense.

Sobre la derrota que tuvo Antonio el año pasado, dijo que fue por descuidos que le ayudaron a recomponer el camino. “Esa derrota llegó en buen momento, como toda derrota siempre nos enseña, modificamos cosas técnicas, antes y después de las peleas, qué hay que comer, me discipliné mucho, fue una derrota dolorosa pero la tomamos como ejemplo”, aceptó Gutiérrez, quien espera echar abajo los planes de Rosado, y por ende, de Chávez Jr.

^ Al Inicio ^