Boxeo
Carlos Narváez Rosario, Especial para ESPN Digital 8y

Integra jurado para juicio por demanda contra Saúl Álvarez

Luego de dos días de larga jornada, el proceso de insaculación del jurado que evaluará la prueba que será presentada por la empresa All Star Boxing en su demanda por incumplimiento de contrato contra el promotor Oscar de la Hoya y el ex campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, concluyó tarde en la noche del martes en el Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade.

La imperante necesidad de selección de un jurado capaz de analizar de forma neutral los argumentos levantados por los demandantes, y que el factor popularidad del que gozan tanto De la Hoya como ‘Canelo’, no se convierta en un elemento que pueda viciar el proceso, resultó ser uno de los aspectos que dilataron un poco más el proceso de elección.

Pero finalmente, las 10 personas que examinaran desde el miércoles en la tarde los elementos que se presentarán sobre el pleito millonario en el que también el promotor y presidente de All Star Boxing, Félix ‘Tutico’ Zabala acusa de interferencia ilícita a la empresa de De la Hoya, Golden Boy Promotions, ya fueron seleccionadas.

“Nosotros esperábamos que este proceso durara aproximadamente dos días y eso fue lo que duro”, expresó Zabala de forma corta a su salida del Tribunal.

“Sí hubo una demora, pero no puedo hablar mucho de estos procesos pues estoy atravesando por primera vez por un proceso como éste. En estos procesos se busca gente neutral que se deje llevar por los factores que se presenten y las pruebas”, agregó.

‘Canelo’, estuvo acompañado por De la Hoya y sus entrenadores José ‘Chepo’ Reynoso y Eddy Reynoso, así como de su batería legal. Todos ellos también estuvieron presentes durante el primer día.

El caso continuará el miércoles y luego recesará hasta el próximo martes.

Zabala, quien alega haber firmado un contrato de cuatro años con Álvarez en 2008 que establecía en primer orden que el mismo se renovaría automáticamente cuando el mexicano llegara a una corona mundial, es representado por el abogado Alejandro Brito, del bufete Zarco Einhorn Salkowski Brito.

El que caso que en un principio fue atendido por la jueza Abby Cynamon, es ahora atendido por la jueza Migna Sánchez-Llorenz. El atraso en el juicio, que finalmente inició el pasado lunes, también agregó más daños punitivos a la parte demandada.

Álvarez, que fue firmado por Golden Boy Promotions en 2009, aseguró en 2015 durante una de las vistas de descubrimiento de pruebas que había firmado un contrato con All Star Boxing, pero que el mismo estaba en el idioma inglés.

El mexicano estampó su firma bajo la alegada asesoría de Rafael Mendoza, una figura clave en el proceso y a quien el Tribunal le negó a los abogados de De la Hoya una tercera intención para contrademandarlo.

Este caso podría costarle una fortuna a De la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions, dado a lo que ha generado Álvarez en su prolífica carrera desde su firma con estos.

Según Zabala su interés principal en el caso es lograr un precedente “y que se respeten los contratos en el boxeo, al igual que se respetan en la MLB, NBA, NHL y NFL”, dijo en días recientes.

^ Al Inicio ^