<
>

Espera Jhonny González que Chris Martin sea puerta a campeonato

Jhonny González compartirá reflectores en Toluca junto a Carlos Molina y Edgar Lozano Pepe Rodríguez/Promociones de Pueblo

MÉXICO -- Después de 15 meses de no saber lo que es un campeonato del mundo, el siguiente objetivo del excampeón mundial Jhonny 'Bombardero' González es colocarse de nuevo en esa zona para terminar el 2016 como monarca, y por ello se sabe obligado a vencer al estadounidense Christopher Martin este 18 de junio en Toluca.

González, acompañado por el excampeón mundial Carlos 'King' Molina y el prospecto local Édgar 'Toluquito' Lozano, presentó la velada de Promociones del Pueblo que se realizará en el Deportivo Agustín Millán en la capital del Estado de México. El 'Bombardero' expondrá la faja súper pluma plata Internacional del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó en diciembre pasado.

"Sabemos que (Martin) es un peleador que tiene ganas de salir adelante, que ha enfrentado a grandes peleadores y se les ha complicado. Tenemos en cuenta que de llevarse una victoria esa noche la gente lo va a reconocer y se pondrá en lugares muy grandes", aceptó Jhonny en la conferencia de prensa.

"Pero yo quiero regresar a esa zona, donde pueda ir por un campeonato del mundo y donde estén las peleas importantes, sé que estoy a un paso y por ello no puedo dejar ir esta oportunidad de acercarme", añadió el excampeón mundial de las 118 y las 126 libras.

Jhonny llegará al duelo en Toluca con racha de dos victorias tras haber caído inesperadamente ante Jonathan Oquendo en septiembre pasado en Las Vegas. Después de ello regresó con un triunfo sobre Hurricane Futa en diciembre y recientemente derrotó a Justin Savi en abril pasado.

Christopher Martin, de 29 años, tiene foja de combates de 29-7-3 y nueve nocauts. Entre los rivales que le han ganado al californiano están Gary Russel Jr., también victimario de González cuando perdió el campeonato mundial Pluma, además de Miguel Marriaga y Julián Ramírez.

En la velada, estará de vuelta el excampeón mundial Carlos 'King' Molina, quien va por su tercer triunfo del 2016 y cuarta victoria consecutiva tras caer por última vez en octubre de 2014. Molina (25-6-2, 8 KO) ha comenzado una campaña sólida para reestructurar su carrera, y espera que pronto pueda disputar un campeonato del mundo en las 147 libras tras haber sido monarca de las 154 libras entre 2013 y 2014. Su rival para el 18 de junio no fue anunciado.

Por su parte, Édgar Lozano viene de caer por nocaut ante Rodolfo Hernández y tratará de recuperar el camino de la victoria en su carrera.