<
>

Martínez afina su preparación para Lomachenko con Pedraza

Rocky Martínez ha entrenado al lado de José Pedraza de cara a su combate ante Vasyl Lomachenko. AP Photo/Gregory Payan

DORADO, Puerto Rico - Los guanteos ‘deluxe’ del campeón junior ligero Román ‘Rocky’ Martínez con el también titular de ese peso, José ‘Sniper’ Pedraza, continuaron a todo vapor en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Dorado (localidad a 30 minutos de San Juan) como parte de la preparación estratégica del primero de ambos de cara a su defensa del 11 de junio en Nueva York ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Pedraza, invicto monarca de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), y uno de los púgiles de mayor técnica en el pugilismo mundial, ha ayudado a Martínez desde el primer día de su campamento.

Entre ambos ya suman cerca de 60 asaltos de guanteo, y a juicio de Pedraza, su compatriota no será un hueso fácil de roer para Lomachenko, un doble medallista de oro olímpico que abandonará su cinturón del peso pluma versión Organización Mundial de Boxeo para subir e ir tras la corona de Martínez quien no duda en que le provocará su segunda derrota profesional.

“Lomachenko es un estilista y un boxeador que utiliza mucho los movimientos laterales”, explicó Pedraza. “Tampoco es de lanzar muchos golpes duros, pero siempre vela como acomodar bien sus manos y sus combinaciones. Nosotros hemos trabajado con todo eso y en el estilo de pelea que el vendrá a plantearle a ‘Rocky’. He imitado un poco el estilo de Lomachenko, lanzando combinaciones de cinco golpes y realizando mucha finta y ‘Rocky’ ha respondido muy bien”, aseguró.

Pedraza adelantó que aunque Lomachenko (5-1, 3KO’s) es un peleador de mucha habilidad y técnica boxística, ‘Rocky’ llegará con varias ventajas, empezando por el peso.

“Hay muchas cosas que favorecerán a ‘Rocky’ sobre Lomachenko, empezando por el peso. ‘Rocky’ viene de vencer a Orlando Salido, y hay que ver lo que hizo Salido contra Lomachenko a quien también derrotó. No lo dejó pensar. Le trabajó con golpes en la cabeza y en las caderas. ‘Rocky’ tiene que mantenerlo ocupado y contraatacar”, añadió el púgil que tiene marca de 22-0 y 12 nocáuts.

Por su parte, Martínez se mostró muy motivado con la preparación que ha venido realizado de la mano de Pedraza, un campeón igual que él en la división de las 130 libras.

“Hemos hecho un trabajo excelente, de muchos laterales y cada vez que se mueve, le hemos cortado el camino tirando golpes”, comentó Martínez. “Trabajar con José y su padre, Luis Espada, pues realmente ha sido algo muy bueno. Pedraza y yo somos como hermanos y se ha dado una química de familia. Él sabe que si me necesitan voy al fin del mundo con ellos”.

Martínez enfrentará a Lomachenko en el Teatro del Madison Square Garden en un pleito que cobrará vida en la víspera de la Gran Parada Puertorriqueña en la ‘Gran Manzana’.

En la velada también estarán activos los prospectos boricuas Félix ‘El Diamante’ Verdejo y Cristopher ‘Pitufo’ Díaz.

Martínez, un tres veces campeón junior ligero y que tiene récord de 29-2-3 y 17KO’s, reiteró que emulará a su anterior némesis, Orlando Salido, quien venció ya una vez a Lomachenko. “Estoy consciente de que Vasyl es un gran peleador que lo hacen ver como una súper estrella. Pero para mí no lo es. Él tiene sus méritos en aficionado, pero hasta ahí. La segunda vez que peleó cayó ante Salido, pero ahora va ante un reto más grande. Le ocasionaré su segunda derrota. Ya lo verán”, vaticinó.

Martínez y Pedraza continuarán sus guanteos el jueves de cara a la última parte de los trabajos.