<
>

Casimero se apunta como posible rival del "Chocolatito"

Casimero conquistó su tercer cetro mundial al poner fuera de combate en cuatro episodios al hasta hoy invicto Ruenroeng Getty Images

MÉXICO – El filipino Johnriel Casimero ha apuntado su nombre en la larga lista de posibles rivales del nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González para los meses de agosto o septiembre, luego de haber noqueado al tailandés Amnat Ruenroeng este miércoles en Beijing, China, durante la Convención de la Federación Internacional de Boxeo.

Casimero, quien ya había sido campeón de peso Minimosca en la Organización Mundial de Boxeo y en la propia FIB, conquistó su tercer cetro mundial al poner fuera de combate en cuatro episodios al hasta hoy invicto Ruenroeng. En juego estuvo la faja Mosca de la FIB y ello lo coloca como posible rival de González, quien pensaba ahora en Carlos Cuadras, Juan Francisco Estrada, Naoya Inoue y Juán Hernández.

En su combate, que era de revancha tras la pelea que sostuvieron en junio de 2015 y ganó Ruenroeng, el tailandés tuvo buenos momentos en el combate; sin embargo, tras caer ambos en el cuarto asalto tras un tropezón, fue Casimero quien sorprendió con tremendo gancho de izquierda que sacudió el rostro del campeón y lo envió a la lona.

Visiblemente lastimado, Ruenroeng se levantó al intercambio y apenas pudo, Casimero le metió un sólido gancho al hígado que volvió a enviar a la lona al tailandés y ahí el réferi Tony Weeks detuvo el pleito a los 2:10 minutos del citado cuarto capítulo para conquistar su tercera corona y enlistarse como posible rival de ‘Chocolatito’, quien es campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En las tarjetas, de acuerdo con los reportes, Casimero (22-3, 14 Ko’s) iba abajo en las tres tarjetas por 30-27, 29-28 y 30-27, lo cual habla del dominio que tenía hasta entonces Ruenroeng (17-1, 5 Ko’s), quien dejó la faja por la vía del cloroformo tras cinco defensas exitosas de la faja de las 112 libras.

Previo al pleito, se dijo que ni Ruenroeng ni Casimero habían dado el límite de la división, ya que Ruenroeng se había pasado incluso por cinco libras y Casimero por casi dos; sin embargo, la FIB dijo que en otro pesaje tuvieron dijo que habían dado el peso sin problema.