Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Lucian Bute arrojó positivo en dopaje post Badou Jack

MÉXICO - Lucian Bute dio positivo por la sustancia 'Ostarine' en el examen antidopaje posterior a su pleito ante el sueco Badou Jack, campeón de peso súper medio del Consejo Mundial de Boxeo, anunció el propio organismo a través de un comunicado distribuido este jueves.

Bute, rumano avecindado en Canadá, empató tras 12 asaltos con Jack, pese a que el triunfo había sido claro para el campeón del mundo. Tras conocer el resultado adverso en el test de dopaje, el CMB dijo que la Comisión de Washington DC, donde se celebró el pleito, tomará las medidas pertinentes.

"El CMB fue notificado por la Comisión de Boxeo y Lucha de DC del resultado adverso por la sustancia 'Ostarine' en el examen antidopaje posterior por parte de Lucian Bute. Bute retó a Badou Jack por el título súper medio del CMB, pelea que se realizó en Washington DC el 30 de abril de 2016, que terminó con un empate", se lee en comunicado.

"La Comisión de Boxeo y Lucha de DC seguirá sus reglas y lineamientos respecto al antidoping, y estarán en comunicación con el CMB y su programa Boxeo Limpio", destacó el organismo con sede en México, en espera de que se anuncie una posible sanción a Bute y si es que cambia el resultado de la reyerta.

AMENAZA 'RAYITO' A NIETES CON DESTRONARLO

El excampeón mundial Raúl 'Rayito' García advirtió al campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Donnie Nietes, que este sábado en Filipinas se acabará su reinado en las 108 libras y de paso vengará la derrota que le propinó el púgil filipino a su hermano Ramón en el pasado.

"Nietes va a tener que despedirse de su campeonato. Él venció a mi hermano, pero yo voy a igualar la serie. Me voy a llevar el campeonato a México", destacó García en conferencia de prensa. "Estoy ciento por ciento preparado para esta pelea. Voy a dar lo mejor de mí para intentar noquearlo, pero no sé en qué round pueda pasar", comentó Nietes.

La pelea será este sábado en el Coliseo de la University St. La Salle de Bacolod City, Filipinas, y será la novena exposición para Nietes, quien es considerado como el mejor exponente de las 108 libras en la actualidad. García llega con racha de cinco victorias a este combate.

PROMETEN NOQUEARSE SAGUILÁN Y VILLASANA JR.

Para la revancha, Nery Saguilán y Marcos Villasana Jr. esperan dejar en claro quién es el mejor de los dos con un nocaut, y esas fueron las advertencias que se lanzaron este jueves en la última conferencia de prensa previo al duelo que sostendrán este sábado en Acapulco, Guerrero, casa de Villasana, hijo del excampeón mundial del mismo nombre.

"Esta vez te voy a ganar y será por nocaut", aseguró Villasana Jr. "No soy de los que me gusta hablar tanto abajo del ring como a ti, pero de que te voy a ganar, te voy a ganar. La afición estará conmigo este sábado y el triunfo también", aseguró Villasana Jr, quien perdió con Saguilán en marzo de 2015.

"Si aquella vez que no me preparé bien, que sólo entrené dos semanas y además estuve pasado de peso no me pudiste ganar, imagínate esta vez que me preparé dos meses y que en el peso me siento mejor que nunca. Vas a volver a perder y hasta por nocaut", prometió Saguilán.

^ Al Inicio ^