Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

'Bandido' Vargas lanzó la primera bola en Dodgers Stadium

MÉXICO - Faltan sólo nueve días para su pleito más importante como profesional, y entre tanto trabajo, Francisco Vargas se da tiempo para disfrutar el momento, pues es algo con lo que tuvo que lidiar muchas noches antes de incluso ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Vargas, campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, estrenará su cinturón verde y oro este 4 de junio nada más y nada menos que ante un guerrero de la talla de Orlando ‘Siri’ Salido. Los pronósticos de fans y expertos nos dicen que esa noche en el StubHub Center de Carson, California, saldrán fuegos artificiales pues puede ser una de las mejores peleas del año.

Previo a ello, al cierre de preparación de este viernes en Los Ángeles, Vargas lanzó en la semana la primera bola en el juego de Dodgers, lo cual rompió un poco con la rutina y le dio la motivación que necesita para seguir aspirando aún a más cosas en su carrera.

“Fue un honor haber lanzado la primera bola en el Dodger Stadium. Es muy bonito hacer cosas que jamás imaginé”, expresó Vargas tras el suceso en el que se tomó fotos con algunos miembros del equipo, entre ellos la estrella mexicana de los Dodgers Adrián González.

“Me siento muy honrado y emocionado, y claro que da gusto que reconozcan la dedicación”, externó Vargas hace unos días. “Me gusta darlo todo en el ring. No sólo en el entrenamiento, sino cuando es hora de subir al ring, peleo siempre con el corazón, doy todo lo que tengo que es algo que creo que hacemos los latinos, en especial los mexicanos. Lo único que importa es la victoria”, aseguró el mexiquense.

Este viernes, tanto Vargas como Salido cerrarán sus respectivos campamentos. Salido está entrenando en Sonora y viajará el fin de semana a territorio californiano. Y aunque le ha costado trabajo y ha sido ya probado al menos siete veces desde que falló un examen antidopaje por la sustancia denominada clembuterol, al final parece que todo ha tomado su curso.

“Desde que pasó lo del examen antidopaje he tenido cinco pruebas antidopaje y en todas he salido limpio, soy un deportistas limpio y voy a seguirlo demostrando”, aseguró el flamante campeón, quien es favorito por 2.5 a 1 sobre Salido para quedarse con el campeonato mundial de las 130 libras.

^ Al Inicio ^