Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Busca recuperar terreno Títere Vázquez en nueva división

MÉXICO -- El excampeón mundial Miguel 'Títere' Vázquez está de vuelta y con nuevos retos en mente. El tapatío pesó 143.6 libras en su invasión directa a las divisiones superiores a las que fue campeón, ya que luego de gobernar en las 135 libras, buscará brillar en las 140 o 147, de acuerdo a donde se presente la mejor oportunidad. Su rival en turno es el ecuatoriano Erick Bone.

Vázquez (25-5, 13 KO) no ha estado pasando por sus mejores momentos, pero cree que un cambio de división le sentará para buscar resultados más favorables, y aunque su regreso será en Welter, cree que en Superligero le podría llegar una buena oportunidad. El mexicano es favorito para ganar la noche de este sábado.

Con dos derrotas en sus tres últimas salidas, incluido una polémica ante Mickey Bey cuando perdió el campeonato Ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Miguel sabe que no puede darse el lujo de caer nuevamente pues con ello se alejará del foco de atención que parece haberle devuelto el manejador Al Haymon al darle la oportunidad de estelarizar una función de Premier Boxing Champions en Fox.

Bone, que pesó 144 libras, llegará al combate con hoja de servicios de 16-3 y ocho nocauts, aunque con dos reveses en fila que hoy lo colocan como no favorito para ganar la contienda ante el habilidoso mexicano, que a diferencia de otros, gusta más del boxeo que de ir al frente.

Vázquez dijo que de ganar este sábado pedirá al manager Al Haymon una pelea ante Adrien Broner, un peleador al que le ha estado siguiendo la pista desde hace tiempo y considera ideal este momento para buscarlo, aunque no descartó ir a las 147 en busca de Keith Thurman o Shawn Porter.
En el respaldo, el invicto michoacano Miguel Flores enfrentará en peso Superpluma al también mexicano Rubén Tamayo tras pesar ambos 127 libras.

BURNS Y DI ROCCO EN PESO POR EL SUPERLIGERO

En otra latitud, exactamente en Glasgow, Escocia, el ídolo local Ricky Burns y el italiano Michele Di Rocco no tuvieron problemas ante la báscula al pesar 139.2 libras, para disputar el vacante cetro súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Burns es favorito por 3 a 1 para conseguir su tercer campeonato del mundo, luego de haber gobernado ya en las 130 y 135 libras.

^ Al Inicio ^