Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Shane Mosley y David Avanesyan cumplen con la báscula

Shane Mosley buscará este sábado en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, ganar su primera pelea de campeonato mundial desde 2009 con la leyenda Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán en la esquina, pero el favorito ruso David Avanesyan ha prometido hacer hasta lo imposible por conservar el campeonato Welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con 44 años, Mosley detuvo la báscula este viernes en 146 libras, dejando ver un físico bien trabajado y una fortaleza notable de cara a su pleito titular número 24 como profesional. Avanesyan, que apenas va por su segunda pelea de campeonato, pesó 146.7 libras y sabe que oportunidades de enfrentar y vencer a una leyenda como Shane habrá pocas.

De acuerdo a las apuestas, Avanesyan es favorito para ganar por 2 a 1 sobre el veterano Mosley, quien le lleva 17 años de diferencia. David tiene apenas 27 años y aunque asegura atravesar por su mejor momento, ‘Sugar’ no ha sido precisamente un enemigo fácil en ninguna de las etapas de su carrera. La pelea se va a transmitir por CBS.

Para este combate, Mosley se ha hecho de los servicios, y la experiencia, del legendario panameño ‘Manos de Piedra’. Se encontraron en diciembre en Panamá durante la convención de la Asociación Mundial de Boxeo y ahí tuvo el california un triple logro, ya que venció a Patrick López, consiguió la oportunidad titular en las 147 libras y además convenció a Durán de que lo entrenara.

Si bien el campamento con Durán no fue total, tuvieron sus momentos. Primero entrenaron en Panamá y luego hicieron lo propio en California. A Mosley se le dificultó el hecho de que Durán estuviera promoviendo su película, pero aseguró que las enseñanzas y consejos del canalero le permitieron ejecutar lo necesario en los entrenamientos para pensar en la victoria.

El ganador de este pleito deberá esperar, al menos en los planes de la Asociación Mundial de Boxeo, al ganador de la pelea entre Keith Thurman y Shawn Porter, la cual se realizará el 25 de junio en el Barclays Center de Nueva York. Un pleito entre Mosley y cualquiera de los ganadores sería sin duda muy interesante para la televisión y los fans.

^ Al Inicio ^