Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Raúl García fue arrasado por Donnie Nietes en Filipinas

Donnie Nietes se confirmó como una pesadilla para el boxeo mexicano, luego de lograr su triunfo número 14 sobre peleadores de raza azteca en 15 combates. El llamado 'Ahas' derrotó al final de cinco rounds a Raúl 'Rayito' García y retuvo de gran manera, en su natal Filipinas, el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

García intentó tomar revancha de la derrota que impuso Nietes a su hermano Ramón en 2011, cuando conquistó precisamente la faja de las 108 libras; sin embargo, sólo subió a recibir castigo y caer ante un peleador como Donnie que atraviesa por un gran momento y que lo demostró al enviarlo dos veces a la lona en el combate.

Pese a que se reconoció la valentía del mexicano, también fue clara la superioridad del púgil filipino. Nietes batalló sólo el primer episodio y la mitad del segundo, pero a partir de entonces, fue un concierto de golpes el que ofreció 'Ahas' para ir sometiendo poco a poco al 'Rayito'.

El de La Paz, Baja California, visitó la lona dos veces en el tercer episodio. La primera recibió un tremendo gancho de izquierda a la mandíbula que lo hizo tambalearse y luego se fue con todo Nietes con un gancho al estómago para mandarlo a la lona. Se levantó García y en la segunda otro gancho al estómago lo volvió a mandar contra el encerado.

En el cuarto episodio, Nietes controló el combate y fue castigando estratégicamente a un 'Rayito' que no pudo mostrar la calidad que lo llevó a ser dos veces campeón mundial en peso mínimo. Pareció que sería sólo cuestión de tiempo y así fue.

Aunque no volvió a derribar Nietes a García, el castigo que logró fue tan notable que la esquina de Raúl tiró la toalla al final del quinto capítulo, decretándose así la nueva victoria de Donnie, quien llegó a nueve defensas exitosas del cetro de las 108 libras.

Con esta victoria, Nietes queda listo para hacer la defensa mandatoria el próximo 24 de septiembre ante el mexicano Moisés Fuentes en Los Ángeles. Fuentes es el único mexicano que pudo empatar con Donnie en un combate realizado en 2013 en el que incluso muchos vieron ganar al azteca; sin embargo, en el desempate Fuentes fue derrotado por nocaut en nueve rounds.

Con esta victoria, Nietes mejoró su récord a 38-1-4 y 22 nocauts, mientras que García, que perdió por primera vez desde 2013, se quedó con 38-4-1 y 23 nocauts.

^ Al Inicio ^