Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Manny Pacquiao dijo no a Juegos Olímpicos... por ahora

MÉXICO - Aún sin haber sido aprobada la regla que cambiará el boxeo olímpico con la inminente entrada de peleadores profesionales en sus filas de competencia, el peleador filipino Manny Pacquiao tomó la decisión ya, por ahora, de no asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a que el 30 de junio comienza sus actividades como Senador de Filipinas.

Este 1 de junio se decidirá en Lausana, Suiza, si es que la Asociación Internacional de Boxeo aprueba la entrada de profesionales en los Juegos Olímpicos y también deberá decidir cuáles son los lineamientos a tomar, ya que de arranque querían que cada peleador profesional que tuviera oportunidad de ir a la justa veraniega tenía que firmar con ellos, aunque después las condiciones parecen haber cambiado.

Pacquiao comenzará sus labores como senador el 30 de junio y tras escuchar la voz de sus electores, todo indica que ha preferido por no ir a Río 2016. “He decidido enfocarme en mis deberes legislativos”, dijo Pacquiao a Nick Giongco del Manilla Bulletin de Filipinas. “No voy a defraudar a las personas que votaron por mí”, agregó.

La decisión llegó un día después de que venciera el plazo para que la Asociación de Boxeo de Filipinas pudiera inscribirlo en una lista de posibles peleadores que irán a Río; sin embargo, aún queda la posibilidad de que una vez aprobada la entrada de profesionales a olímpicos reciba una invitación especial.

De acuerdo con Giongco, Pacquiao ha considerado que de entrar a trabajar el 30 de junio como senador, no considera que exista el tiempo necesario para poder prepararse para una justa de tal magnitud. Además de que en el medio boxístico filipino el clima no es tan favorable para que Pacquiao acuda a Río.

Además, mucho se ha estado hablando de una posible segunda pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather para el mes de septiembre, lo cual suena atrativo para el ‘Pacman’ tomando en cuenta que en la primera pelea se embolsó 130 millones de dólares y en un futuro, las ganancias de un segundo combate le ayudarían en sus aspiraciones para convertirse en Presidente de Filipinas, como se ha estado comentando.

^ Al Inicio ^