Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Ricky Burns se convirtió en primer tricampeón escocés

Escocia celebra a su primer tricampeón del mundo. Ricky Burns detuvo en ocho episodios al italiano Michele di Rocco ante un lleno en el SSe Hydro de Glasgow y conquistó la faja de peso Superligero de la Asociación que estaba vacante y hoy lo coloca como un histórico del pugilismo escocés.

Burns, que ya había sido campeón de peso Superpluma y Ligero en la Organización Mundial de Boxeo, fue simplemente superior a un Di Rocco que nunca tuvo siquiera oportunidad de hacer algo importante en la batalla. Ricky mandó en el tercero y en el octavo al italiano a la lona.

El final de la pelea llegó en el octavo asalto en el que entre el cansancio y los golpes visitó la lona Di Rocco, y cuando se paró, comenzó a andar con piernas tambaleantes y el réferi detuvo la pelea para evitar mayor castigo contra él, ya que no se le veía ninguna oportunidad.

Aunque en el primer episodio se le dificultó a Burns la agresividad de Di Rocco, a partir del segundo no tuvo problema en dominarlo primero con un sólido jab y luego con fuertes cruzados de mano derecha que hicieron tambalear al italiano en más de una ocasión debido a que nunca estuvo estable en la lona.

En el tercer asalto, tras quejarse de golpe bajo, Di Rocco visitó por primera vez en el combate el tapiz, pero se levantó sin estar muy lastimado. Con la experiencia de 10 peleas de campeonato, una de ellas empatada y otra perdida, Burns fue a castigar a su enemigo sin desesperarse y fue abriendo el camino hacia la gloria deportiva.

Conforme avanzaron los rounds más se notó el dominio de Burns y más las carencias técnicas de Di Rocco, quien no tuvo más para competir tras una segunda caída ahí se decretó la victoria y jornada histórica para el boxeo escocés de la mano de ‘Rickster’ Burns.

Con el triunfo, Burns mejoró a 40-5-1 y 14 nocauts, mientras que Di Rocco cayó a 40-2-1 y 18 nocauts. Ahora el escocés sucede en el trono al estadounidense Adrien Broner, quien dejó en su última pelea el campeonato en la báscula al no poder marcar las 140 libras.

SALE BELLEW POR CAMPEONATO CRUCERO CMB

Para este domingo, Tony Bellew, actor de la película Creed, disputará el vacante cetro Crucero del Consejo Mundial de Boxeo ante el noqueador Ilunga Makabi en el estadio Godison Park de Liverpool.

Bellew (26-2-1, 16 Ko’s) ha intentado ser dos veces campeón mundial sin éxito, mientras que Makabu, quien es favorito, va por su primera pelea titular y llega con racha de 18 triunfos. El nacido en la República del Congo, tiene 19-1 y 18 nocauts, lo cual habla de su poder para este combate ante Bellew.

^ Al Inicio ^