Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Avanesyan retuvo ante Mosley... y Durán

El tricampeón mundial 'Sugar' Shane Mosley no tuvo su mejor noche y aunque mostró corazón, no pudo destronar al ruso David Avanesyan como campeón Welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo a pesar de los consejos de la leyenda del boxeo latinoamericano Roberto 'Manos de Piedra' Durán.

Ante una buena entrada en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, Mosley cayó por tarjetas de 114-113, 117-110 y 117-110, lo cual habló de la superioridad del peleador ruso en el ensogado, aprovechando sobre todo sus 17 años de juventud respecto a los 44 años de Shane.

Mosley, que fue advertido en tres ocasiones de golpes bajos, finalmente perdió un punto en el décimo asalto, lo cual le obligó a ir por el todo o nada en los dos últimos rounds de la pelea, y ahí también fue mejor Avanesyan, quien mejoró su récord a 22-1-1 y 11 nocauts, mientras que Mosley se quedó con 49-10-1 y 41 nocauts.

En la pelea, fue Avanesyan quien mejor conectó, pese a que intentó Mosley atacar con sus veloces puños, resintió pronto la dureza en los nudillos del campeón ruso y tuvo que cambiar la estrategia pese a las indicaciones del 'Manos de Piedra' que le pedía cerrar siempre con su mano derecha.

Conforme avanzó la pelea, las facultades de Mosley fueron decreciendo y mejor se notó a Avanesyan que tomó confianza y de vez en vez castigó son largos ganchos al peleador californiano, quien trató de echar manos de su experiencia pero al final no pudo destronar al campeón, quien ahora espera al ganador de Keith Thurman o Shawn Porter para dejar a sólo un campeón en la AMB. En la misma velada, el hijo de Mosley, Shane Mosley jr., ganó por decisión mayoritaria a Roberto Yong tras seis rounds en peso Supermedio, mientras que Dimar Ortuz derrotó a Ricardo Campillo por nocaut en seis episodios.

VILLASANA DERROTÓ A SAGUILÁN EN ACAPULCO

En otros resultados, el hijo del excampeón mundial Marcos Villasana, Marcos Villasana Jr., derrotó a Nery 'Pantera' Saguilán en duelo de revancha realizado en Acapulco, Guerrero.

El acapulqueño se llevó tarjetas de 118-109, 117-110 y 117-110 a Saguilán, quien le había ganado hace un año.

También, Lourdes Juárez, hermana de la excampeona mundial Mariana Juárez, derrotó por decisión dividida luego de ocho rounds a la local Suri Tapia.

^ Al Inicio ^