<
>

'Títere' regresó a la senda triunfo en San Antonio

Sin estar cerca de ser su mejor noche, el excampeón mundial Miguel 'Títer'’ Vázquez regresó al sendero triunfal, luego de doblegar por puntos al ecuatoriano Erick Boné en el Cowboys Dance Hall de San Antonio, Texas.

Fue el primer triunfo para el tapatío desde marzo de 2015, y lo hizo en su regreso a peso welter, donde comenzó su carrera.

Fuera de ritmo, Vázquez recibió muchos impactos que en otras ocasiones simplemente hubiera evitado; sin embargo, Boné no pudo imponer nunca su dominio y aunque la pelea lució cerrada, al final sí fue justo merecedor del triunfo por puntos el exmonarca Ligero.

Vázquez se llevó tarjetas de 99-91, 97-93 y 96-94 sobre Boné y con ello mejoró su récord profesional a 36-5 y 13 nocauts, mientras que el ecuatoriano se quedó con 16-4 y 8 nocauts.

Miguel batalló para controlar el pleito, por momentos estuvo lúcido con el 1-2 que mantuvo en muchos problemas a Boné, pero en la parte intermedia del pletio estuvo recibiendo fuertes impactos a las zonas blandas y ganchos al rostro con mano derecha que le funcionaron en más de una ocasión al ecuatoriano.

Al pensar que la situación estaba cerrada, Vázquez apretó en la parte final del combate y logró someter a su enemigo con ese boxeo eficaz que a veces no gusta tanto, pero que le ha funcionado y le permitió ganar de nueva cuenta.

Boné levantó los brazos al final del pleito pensando en un mejor resultado, pero los jueces ya habían tomado hace tiempo la determinación del triunfo para el tapatío, quien llamó la atención en la transmisión por haber enfrentado dos veces a Saúl 'Canelo' Álvarez cuando aún no daban de qué hablar como lo hicieron posteriormente al convertirse ambos en campeones del mundo.

Vázquez reiteró que su siguiente objetivo es enfrentarse a Adrien Broner, pero esa es decisión del propio 'The Problem' y del manejador Al Haymon.

En la misma velada, el hermano del excampeón mundial Omar Figueroa, Brandon Lee Figueroa, noqueó en cinco rounds a Jonell Nieves y mejoró su récord profesional a 7-0 y 5 nocauts.

También en la cartelera de TGB Promotions, en choque de mexicanos, Miguel Flores venció por amplia decisión unánime a Rubén Tamayo por calificaciones de 98-92, 98-92 y 100-90.