Boxeo
Carlos Narváez Rosario | Especial para ESPN Digital 8y

Prichard Colón da muestras positivas con cuidados en casa

SAN JUAN - El púgil Prichard Colón Meléndez continúa dando muestras positivas, aunque todavía sus padres, Nieve Meléndez y Richard Colón se adaptan a la etapa de cuidados continuos ahora con el peleador en casa.

Colón Meléndez fue trasladado el pasado miércoles al hogar de su madre en Orlando, Florida, luego de siete meses de estar recluido, primero en el hospital Inova Fairfax de Virginia, y luego en el Centro Sheperd de Atlanta, Georgia, en donde permanecía desde el pasado mes de diciembre.

“Hemos salido a flote”, dijo Richard Colón con gran optimismo y con un aire muy diferente al que usualmente mostraba durante los días en que su hijo estuvo recluido.

“Estamos haciendo ajustes. Ahora no hay una cama eléctrica, sino un poco más mecánica y tenemos que ajustarnos, incluso al espacio. Pero lo estamos haciendo muy bien y lo mejor que es que Prichard está en la casa de mamá, que fue el lugar en donde dormía cuando venía de hacer sus entrenamientos. Él se siente cómodo y nos los ha hecho saber”, aseguró.

Según Colón, el púgil que aún permanece en estado de coma, continúa ofreciendo poco a poco respuestas, tanto como con sus manos, como con gestos leves lo que le permite a la familia conocer un poco del estado de ánimo del atleta.

“Sabemos que el entorno le hace bien. Aquí han venido muchas amistades y familiares que le han demostrado cariño. Todo, poco a poco va cayendo en orden y estamos seguros que lo próximo que vendrá será mejor”, añadió.

Colón, de apenas 23 años, cayó en estado de coma el pasado 17 de octubre a raíz de haber recibido en múltiples ocasiones golpes detrás de la cabeza en su combate ante el norteamericano Terrell Williams celebrado en el EagleBank Arena de Virginia. De allí fue trasladado al hospital Inova Fairfax, en donde fue operado por un sangrado cerebral.

El pasado miércoles el peleador fue trasladado desde Atlanta en ambulancia aérea hacia Orlando. Estuvo acompañado por su madre, su hermano mayor Ricardo Colón, y un grupo de paramédicos que garantizaron su estabilidad durante el vuelo.

Previo a su traslado, los familiares del púgil revelaron que a pesar del estado de coma en que permanece, Prichard ha dado señales de estabilidad y de respuestas neurológicas.

El caso de Colón es todavía investigado. El pasado mes de marzo, no empece a que el video de la pelea luce ser una muestra inequívoca de las serias irregularidades que se produjeron la noche en que el puertorriqueño enfrentó a Williams, el Departamento Regulador de Profesiones y Ocupaciones (DPOR) del estado de Virginia, exoneró de cualquier responsabilidad tanto al rival del boricua como al doctor y al referí del combate.

^ Al Inicio ^