<
>

Ramírez no rehuye a Golovkin, pero pone condiciones

El sinaloense Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez aseguró este martes, que no le daría la vuelta a un combate frente al invicto kazajo Gennady Golovkin, pero el monarca mundial de peso súper medio del OMB, pone algunas condiciones:

“El dice que puede subir de peso. Yo no podría bajar más de las 168 libras y en este peso, estoy dispuesto a enfrentar a quien sea, listo para defender mi título,” aseguró el pugilista mexicano, quien también luce historial sin mancha, dentro del boxeo de paga, con marca de 34-0, con 24 triunfos por la vía corta.

Ramírez se prepara con miras a la primera defensa de su cetro mundial, frente al alemán Dominik Britsch (32-2-1, 11 KO’s), el próximo 23 de julio, en Las Vegas, Nevada.

A Ramírez ya le ha tocado compartir gimnasio con Golovkin, en Big Bear, California, “pero nunca hemos hecho guantes, aunque sí nos conocemos muy bien, pues seguíamos ambos el trabajo que realizábamos sobre el ring,” aclaró.

Tiene un buen concepto del invicto boxeador kazajo, el monarca universal de peso medio, reconocido por casi todos los organismos que rigen el boxeo, a quien, hasta lo considera como un amigo, pero, “arriba del cuadrilátero, se acaba todo, incluida la amistad,” aseguró Ramírez.

Si se diera una pelea entre ‘Canelo‘ y Golovkin, ¿quién consideras que ganaría?

“Sería un combate muy difícil para ambos, y considero que la superioridad en el peso favorecería a Golovkin, si el combate se pactara en el límite de las 160 libras,” opinó el ‘Zurdo’ Ramírez, quien, como la gran mayoría de la gente del boxeo, desearía ver ese combate entre el tapatío y el kazajo.

VALDEZ SE ACERCA AL TRONO

Otra figura actual del boxeo mexicano, el sonorense Oscar Valdez, también estuvo presente durante un evento de prensa promocional para una función que se presentará el próximo 23 de julio, en el MGM Great Garden Arena de Las Vegas, una velada que es encabezada por el combate titular entre los campeones mundiales invictos, el estadounidense Terence Crawford (28-0, con 20 KO’s), monarca de peso super ligero de la OMB, y el ucraniano Viktor Postol (28-0, con 12 KO’s), quien ostenta la faja universal del CMB para la categoría de las 140 libras.

Durante la rueda de prensa, realizada en Los Angeles, Bob Arum, el fundador de la empresa promotora Top Rank, clarificó que el duelo, a 12 asaltos, entre Oscar Valdéz (20-0, 17 KO’s) y el argentino Matías Rueda (26-0, 23 KO’s), podría convertirse en un combate por el cetro universal de peso pluma, de la OMB.

“Todo dependerá del resultado del pleito que sostendrá el actual campeón mundial, el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien tiene un compromiso frente a Rocky Martínez, el 11 de junio,” explicó Arum.

Es que Lomachenko, en caso de ganar, podría renunciar a la corona de las 126 libras y eso haría que el duelo entre Valdéz y Rueda, adquiriera la categoría de combate titular.

Ahora que, en el caso de un triunfo de Martínez, o de que Lomachenko decida mantenerse como el titular de esa categoría, el choque entre Valdés y Rueda sería eliminatorio, por una oportunidad de combatir directamente por el cetro de las 126 libras.

“Sé que esta pelea, por ahora, no es por el título mundial, pero ya la veo muy cerca. Considero que mi sueño de llegar a ser campeón del mundo está próximo, a un pasito de hacerse realidad, por eso he venido trabajando muy duro, aquí en el sur de California, junto a mi entrenador Manny Robles. Ya estamos haciendo sesiones de guantes con sparrings,” señaló el dos veces boxeador olímpico mexicano.

“Su momento ha llegado, para la disputa de su primer título mundial,” aseguró, por su parte, el apoderado, Frank Espinoza.

Oscar Valdez destacó que él se aleja muy poco del gimnasio, pues siempre está a la espera de una llamada que le anuncie que ya se pactó su esperada pelea de título mundial.

“Inmediatamente después de mi pelea frente a Evgeny Gradovich, regresé al gimnasio, sin tomar vacaciones, porque esperaba que muy pronto hubiese noticias sobre un combate titular. Y así fue, porque luego recibí la llamada de mi apoderado, Frank, quien me anticipó que podríamos disputar un título mundial muy pronto,” relató Valdéz.