<
>

El día que JC Chávez cautivó a Muhammad Ali

MÉXICO - No muchos peleadores se pueden enorgullecer de haber impactado a Muhammad Ali como lo hizo el también legendario Julio César Chávez, el más grande peleador mexicano de todos los tiempos.

Hace algunos meses, Julio César subió a su cuenta de twitter una foto con Ali. 'The Greatest' portaba camisa y corbata y acudió a un entrenamiento de Chávez, quien explicó lo que había sucedido con esa extraordinaria foto entre el más grande de todos los tiempos y el más grande de México.

"Me estaba diciendo que yo era muy bueno, que lástima que yo no era de su peso", relató JC sobre aquel encuentro. "Yo le contesté que qué bueno, porque él estaba muy grande y era muy bueno. Me dijo que siempre siguiera así", reveló el 'César del Boxeo'.

Chávez, al enterarse del fallecimiento de Ali, a la edad de 74 años tras complicaciones por problemas respiratorios en Phoenix, Arizona, escribió en sus redes sociales: "Siempre ídolo arriba y abajo del ring. Trascendió más allá del boxeo. Leyenda. Muhammad Ali. The Greatest".

PACQUIAO, MAYWEATHER, CHOCOLATITO LAMENTARON DECESO

A través de sus redes sociales, peleadores del calibre de Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Román González, considerados los tres mejores libra por libra de la última década, expresaron su sentir por la pérdida de Muhammad Ali.

Pacquiao externó: "Hemos perdido hoy a un gigante. Siempre vas a ser el más grande de todos los tiempos. Nuestros corazones y oraciones van para la familia Ali. Dios los bendiga".

Mayweather, con más amplitud, también reconoció su grandeza y aporte: "Mi corazón está con un pionero, una verdadera leyenda, un héroe en toda la extensión de la palabra. No había día que no entrara al gimnasio sin pensar en ti, en tu carisma, en tu encanto, y sobre todo, tu clase, cosas que vamos a extrañar en gran medida por mí y el mundo. Me inspiraste a lo largo de mi camino en el boxeo y las palabras no expresan lo grande que fuiste como persona. Gracias por todo lo que hiciste por la América Negra, en el deporte y el entretenimiento, y por el legado que dejas. Mis sinceras condolencias a la familia Ali".

En otras reacciones en el mundo de los puños, otros personajes de trascendencia como el actual mejor peleador libra por libra del mundo, Román 'Chocolatito' González, se expresaron así sobre la muerte de Muhammad Ali: "Dios se llevó al cielo al Rey del Boxeo, Ali. Un hombre antes que nada y una Leyenda después de todo. Te admiro. Que en paz descanse. Bendiciones".