Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

¿Cuánto vale un guante firmado por Muhammad Ali?

MÉXICO - Cuenta la leyenda que Muhammad Ali nunca negó un autógrafo, y eso se debió a que alguna vez acudió con su ídolo Sugar Ray Robinson a pedirle precisamente una firma, y la leyenda se lo negó. Con el paso del tiempo, nadie vio a Ali negarse a firmar algo de memorabilia, motivo por el que hoy, a sólo un día de fallecimiento, los principales portales de venta de estos artículos tienen los de ‘The Greatest’ como los más vendidos.

Debido a esa política adoptada por Ali, hoy un guante firmado por él llega a venderse en internet hasta por 73 mil dólares, una bata que usó en sus entrenamientos por cerca de 30 mil dólares, fotos con la rúbrica de Ali por 10 mil dólares y mucho más.

Con la noticia del fallecimiento de Ali la noche del viernes debido a problemas respiratorios, ocasionados por su incansable lucha contra el mal de Parkinson, los sitios especializados en ventas elevaron el número de productos ofrecidos, algunos de ellos, y los más caros, certificados.

Un guante firmado por Ali, pero pintado por Jolene Jessie, un artista muy reconocido en el mundo de los deportes, llega a costar 73 mil 300 dólares. Ese guante se puede encontrar en ebay.com.

Pero si se quiere totalmente diferente, un guante antiguo firmado por Ali, pero además, con algunos dibujos realizados por ‘The Greatest’, está catalogado en 45 mil 646.99 dólares. este guante se puede encontrar en la página SportsMemorabilia.com.

Una bata utilizada por Muhammad Ali en uno de sus entrenamientos, con su nombre inscrito y certificado incluido, está catalogada en 29 mil 534 dólares. También se puede encontrar un cuadro con fotografías de Muhammad Ali, Michael Jordan y Tiger Woods, y firmado al calce por los tres, con un costo de 21 mil 852 dólares.

Un guante para autógrafos, firmado por Ali, está valorado en tres mil dólares en la página fanatics.com, mientras que la foto de Ali y The Beatles firmada por Muhammad está tasada en 2 mil 124 dólares. Un minicinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, firmado por Ali, está valorado además en 10 mil 951 dólares.

^ Al Inicio ^