Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Anunciarían esta semana a J'Leon Love como rival de Chávez Jr.

MÉXICO - Finalmente no será Gabriel Rosado el rival de Julio César Chávez Jr.

Un par de fuentes cercanas a la promoción del combate, dijeron que esta semana se anunciará el regreso del excampeón mundial de peso medio en contra del púgil estadounidense J'Leon Love, quien pertenece al equipo de peleadores de Floyd Mayweather.

La pelea sería, según las fuentes, para el próximo 16 de julio, y tentativamente será en California, donde el Junior tiene una sólida base de seguidores. El principal objetivo es que el pleito pueda realizarse en el casi mítico StubHub Center de Carson, California, pero aún no es un hecho. Fue en el StubHub donde Francisco Vargas y Orlando Salido acaban de protagonizar la mejor pelea en lo que va del año.

"Parece que ya todo es un hecho, no estoy seguro de si ya firmaron pero al menos un acuerdo ya tienen, están cerrando aún detalles pero esta misma semana se podría hacer oficial la pelea", dijo una de las dos fuentes consultadas por ESPN acerca del futuro de Chávez Jr.

El entrenador de Chávez, Freddie Roach, había adelantado a Rigoberto Cervantez, de ESPN Digital, que Love era uno de los candidatos considerados para enfrentar al llamado "Hijo de la Leyenda".

Julio César Jr. ha combatido dos veces en el StubHub. En la primera sacó una protestada victoria sobre Bryan Vera en septiembre de 2013 tras un año de receso posterior a su primera derrota ante Sergio Martínez. La segunda fue en abril de 2015, cuando perdió por segunda ocasión en su carrera, ante el polaco Andrzej Fonfara en peso semicompleto.

"Lo único que falta es la sede, a Chávez le gusta Love como rival, a Freddie Roach le gusta Love como rival, en ese aspecto no hay problema, es un peleador con nombre y un peso súper medio natural que es lo que quiere Roach para demostrar que Junior puede con eso y más", añadió otra fuente.

Este combate sería el primero de Julio César Chávez Jr. (49-2-1, 32 Ko's) desde julio de 2015, cuando se fracturó una mano pese a la victoria sobre el chihuahuense Marco 'Dorado' Reyes en El Paso, Texas, y será el primero con Freddie Roach en su esquina desde que se separaron en 2012.

J'Leon Love (22-1, 12 KO) subió por última vez en abril pasado derrotando en cinco rounds a Michael GBenga. El miembro de Mayweather Promotions tiene racha de cuatro victorias desde que el sonorense Rogelio 'Porky' Medina lo sorprendió al ponerlo fuera de combate en tres episodios.

^ Al Inicio ^