<
>

Narváez, en su casa

BUENOS AIRES -- Omar Narváez, El Huracán, tiene un sueño: pelear por el campeonato mundial de peso gallo de la Federación Internacional, FIB. De esta forma, sería su tercera corona, tras haber reinado en la división mosca primero y supermosca después.

Es por eso que este sábado se medirá con Breilor Terán, campeón venezolano, en lo que se anuncia como una eliminatoria para pelear con el campeón, Lee Haskins (33-3-0, 14 KO; 32 años) un zurdo de estilo abierto y de ataque.

Pero el tema, ahora, tiene que ver con la pelea de este sábado a la noche: la pelea será transmitida a partir de las doce de la noche.

Narváez, a los 40, suma 45 victorias, con 2 derrotas y 2 empates, con 24 triunfos antes del límite. Su rival, El Zulanito de Oro tiene experiencia, pero también es cierto que su record dista mucho de ser brillante: tiene casi tantas ganadas como perdidas. El venezolano, de 31 años, tiene 15 victorias, 13 derrotas y un empate, con 8 peleas definidas antes del límite.

“Voy a tratar de ganar lo antes posible, y de esa manera, tener una chance para lograr mi tercera corona mundial”, afirmó Narváez. “Terán tiene experiencia, le hizo muy buena pelea al Tornado (David) Sánchez, por ejemplo (fue derrota por puntos por el mundial supermosca WBA, interino) o al Cotón Reveco”. Terán fue vencido por el mendocino Juan Carlos Reveco el 26 de septiembre del año pasado, por puntos, en Bahía Blanca. En su única pelea de este año, le ganó a Freddy Beleño, título venezolano supermosca, 10 de abril.

El combate se va a llevar a cabo en el Gimnasio Municipal número Uno de Trelew, y será la primera defensa del título gallo Latino FIB de Narváez, que registro 53 kilos, mientras que se rival pesó 53,523.

“Sé que el favorito es Narváez, pero me vendría muy bien una victoria, por todo lo que representa el argentino, así que voy a poner lo mejor de mí para aprovechar esta oportunidad. Además, he peleado con rivales muchos más duros”, afirmó el visitante.

El referí será Felipe Zabala y jurados, Héctor Miguel, Javier Geido y Hugo Tourville. Supervisor de la FIB, Luis Doffi.

Todo parece indicar que el estilo de Narváez será de gran importancia para el desarrollo de la pelea, sobre todo porque su rival es un hombre de gran experiencia, pero también poseedor de una campaña sin grandes matices.

Narváez, a los 40 años, y con 15 años de boxeador profesional, sigue soñando con una chance mundialista. Teniendo en cuenta sus antecedentes y su posición de quinto en el ranking FIB, todo indica que, de ganar este sábado, llegará a tener su oportunidad.