<
>

Contento JC con renovada relación de Junior y Roach

MÉXICO - El regreso de Julio César Chávez Jr. con Freddie Roach fue la mejor decisión que pudo haber tomado el sinaloense, pues de acuerdo con su padre, el legendario Julio César Chávez, es el único capaz de sacar lo mejor de su hijo, y eso se verá en su retorno a los ensogados este 16 de julio.

En charla con ESPN, JC dijo además que la renovada relación entre JC Jr. y Roach le inspira confianza, aunque también el hecho de estar cerca de su hijo le ha permitido convencerse de que las cosas van a mejorar en la carrera del Junior, quien en 2011 se convirtió en el primer mexicano en ser campeón mundial de peso medio.

"(Que regresara Junior con Roach) era lo que yo quería, pero también dentro de mi hijo era lo que él quería, él sabía que para que su carrera retomara su mejor nivel... acuérdate que Freddie Roach lo llevó a dar sus mejores peleas, y con él Julio está recuperando su mejor nivel, aunque tiene mucho sin pelear", comentó JC en su visita a las instalaciones de ESPN.

"Freddie Roach le está sacando lo mejor, lo está exprimiendo como se dice, pero lo veo bien enfocado, entrenando todos los días, esperamos que siga así. Inspira confianza, estoy tranquilo, pero siempre estoy al acecho, pendiente de cualquier distracción, tratar de ubicarlo, no puede haber errores en este punto de su carrera", destacó el 'César del Boxeo'.

El analista de boxeo para ESPN y primer tricampeón en la historia del boxeo mexicano, dijo sobre las palabras de Roach de que en una o dos peleas podría pelear Junior con la estrella de Kazajstán, Gennady Golovkin, que es una pelea que de arranque no le gustaría, pero no porque su hijo no pueda competir, sino por la clase de persona que es GGG.

"GGG es un gran peleador, y como persona es excelente, no me gustaría que pelearan, pero esto es un deporte, y si se da la pelea, bienvenida", concluyó JC, quien espera muy pronto el anuncio de la pelea de su hijo para el 16 de julio en California en contra del púgil estadounidense J'Leon Love.

Chávez Jr. regresó con Roach por primera vez desde que rompieron relaciones en 2012, cuando el sinaloense perdió ante Sergio Martínez el cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, había dado buenos dividendos la dupla, misma que llevó al mexicano a ganar el cetro de las 160 libras.