Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Thurman y Porter Prefieren acabar su pelea por KO

MÉXICO – Los amigos Keith Thurman y Shawn Porter no quieren dejar a los jueces la posibilidad de definir quién es el mejor de los dos cuando se enfrenten este 25 de junio en el Barclays Center neoyorquino, y por ello, aseguraron que su encomienda para su pleito por el cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo será el nocaut.

A sólo unos días de su esperado pleito, Thurman y Porter coincidieron en que al menos por 36 minutos su amistad quedará de lado, pues los dos tienen grandes objetivos en su carrera y reconocen que una victoria en este tipo de combate, ante un rival mundialmente reconocido, será sumamente valorado en el medio.

“Obviamente alguien va a tener que caer y yo optaría por no dejárselo a los jueces”, destacó Thurman esta tarde en teleconferencia. “Los dos tenemos sueños por cumplir y si eso significa pasar por encima del otro, hay que hacerlo”, apuntó Thurman, quien disputará su séptima pelea titular.

“Yo siempre trato de lastimar a mis rivales. Al final del día esto es solo una pelea más, siento profundo cariño y respeto por Shawn, pero eso se apartará. La siguiente semana van a ver quién es el mejor de los dos”, adelantó el púgil de Florida, quien es ligero favorito para doblegar a Porter, al son de 1.9 a 1.

Thurman (26-0, 22 Ko’s) ha ido mejorando el nivel de oposición desde que se convirtió en campeón mundial y en su lista aparecen rivales como Luis Collazo, Robert Guerrero, Diego Chaves y Jesús Soto Karass; sin embargo, no ha subido al ring en casi un año, algo que, espera, no le afecte, pues motivación no le falta, ya que protagonizarán la primera pelea en el horario estelar de CBS desde Muhammad Ali en 1978.

Para Porter, la oportunidad de darle un realce a su carrera está a la vuelta de la esquina, y por ello, la amistad con Keith se hará a un lado. “La amistad se va a quedar a un lado cuando choquemos los guantes”, aseguró ‘Showtime’. “Voy a hacer mi trabajo y voy a irme como campeón de la AMB. Vamos a ver si está preparado para lo que tengo”, compartió Porter (26-1-1, 16 Ko’s).

“Esta pelea ha estado en mi mente desde hace años. Sabía que eventualmente se iba a dar, estoy seguro que el ganador será el número uno en las 147 libras”, confió Shawn. “Voy a ir por el cinturón, voy a ir por su cabeza. Esta es la pelea que siempre he querido. Siempre me ha gustado la idea de no llegar hasta las tarjetas”, concluyó el retador.

^ Al Inicio ^